Cultura y Espectáculos

Tres estrenos en las salas de Cinema


Ingresan a la cartelera: "Soul", la última producción de Pixar; "Madame Web", basada en el popular personaje de Spider-Man; y "Bob Marley: la leyenda", el icónico músico jamaicano. Continúan en cartel: "Con todos menos contigo", "Baghead" y "Patos".

Cinema Pergamino estrena tres películas este viernes. Se trata de "Soul", "Madame Web" y "Bob Marley: la leyenda". Continúan en cartel: "Con todos menos contigo", "Baghead" y "Patos".

"Soul"

Pixar siempre ha tenido la habilidad de hablar a través de sus películas animadas de los temas más profundos del ser humano, ya sea el vacío que deja una pérdida, el amargo adiós a la infancia o por qué la tristeza es tan necesaria como la alegría. Con 'Soul', siguen cimentando ese camino de lecciones vitales que han marcado a toda una generación, a la que ahora ponen frente a una pregunta imposible: ¿cuál es el sentido de la vida?

Dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, el filme cuenta la historia de Joe (con la voz en inglés de Jamie Foxx), un profesor de música que sueña con convertirse en un pianista de jazz a tiempo completo. Aunque su madre no deja de decirle que tiene que poner los pies en el suelo y encontrar una alternativa, el protagonista sigue luchando hasta que un día le llega su gran oportunidad: la gran saxofonista Dorothea Williams (Angela Bassett) le invita a unirse a su banda. Sin embargo, con toda la emoción del momento, Joe se despista, cae por una alcantarilla abierta y su alma (representada como un ser azul celeste) se prepara para cruzar al Más Allá. Pero él se resiste y acaba en un limbo donde se forman las personalidades humanas antes de aterrizar en sus respectivos cuerpos.

Allí le confunden con un mentor y le asignan a la rebelde 22 (Tina Fey), una protopersonalidad que hace tiempo que se rindió en su intento de encontrar el último elemento que le falta para poder viajar a La Tierra y habitar un cuerpo humano: una razón para vivir. Una chispa que la conecte con la vida y sus miles de posibilidades. ¿Podrá Joe ayudarle a encontrarla y, de paso, descubrir la manera de volver a recuperar su vida para llegar a tiempo al concierto con Dorothea?

El guión le pertenece a Peter Docter; las voces originales corresponden a Jamie Foxx, John Ratzenberger y Tina Fey. La música es de Trent Reznor. Este film de animación tiene una duración de 100 minutos y su calificación es apta todo público.

"Madame Web" 

Basada en el popular personaje de Spider-Man, esta película se integra dentro del llamado universo de villanos de Spidey, que componen filmes anteriores como Venom, Morbius o la próxima Kraven: el cazador. Sus protagonistas son nada menos que Sydney Sweeney y Dakota Johnson, quienes dan vida a Spider-Woman y a Madame Web, respectivamente.

Sinopsis: Spin-off de Spider-Man centrado en una mutante clarividente llamada Madame Web. "Mientras tanto, en otro universo..." Madame Web cuenta la historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. La está protagonizada por Dakota Johnson en el rol de Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan que tiene poderes clarividentes. Obligada a enfrentarse a revelaciones sobre su pasado, forja una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal.

La dirección es de S.J. Clarkson; los actores principales son: Adam Scott, Sydney Sweeney, Dakota Johnson; esta película de ciencia ficción y aventuras tiene una duración de 117 minutos y su calificación es apta para mayores de 16 años.

"Bob Marley: la leyenda"

Bob Marley, el icónico músico jamaicano y uno de los padres de la música reggae, obtiene su propia película con esta ficción que se ambienta en los años 70, momento culminante en su carrera cuando más activa se vuelve su participación en la guerra civil dentro de su país entre los radicales del Partido Nacional del Pueblo y el Partido Laborista de Jamaica.

Celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Descubra por primera vez en la pantalla grande la poderosa historia de superación de la adversidad de Bob y el viaje detrás de su música revolucionaria.

La dirección es de Reinaldo Marcus Green. El elenco está encabezado por Lashana Lynch, Kingsley Ben-Adir y James Norton. Este film biográfico, de origen norteamericano, tiene una duración de 104 minutos y su calificación es apta para mayores de 13 años.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO