Cultura y Espectáculos

Actividades culturales gratuitas en tres espacios municipales


Este martes en la Biblioteca Menéndez comienza un Ciclo de Cine dedicado al director argentino Marcelo Piñeyro

Crédito: ARCHIVO

Este martes en la Biblioteca Menéndez comienza un Ciclo de Cine dedicado al director argentino Marcelo Piñeyro.

Continúa la propuesta Museo a Oscuras y se anuncia los "Clásicos en vinilo"; en el Centro Cultural Bellas Artes sigue un taller de Folklore; y en la Biblioteca Menéndez comienza este martes un Ciclo de Cine dedicado al director argentino Marcelo Piñeyro. 

El Municipio de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Cultura, puso en marcha diversas actividades culturales gratuitas para este mes en el Museo "Giuníppero – Castellano", en la Biblioteca "Dr. Joaquín Menéndez" y en el Centro Cultural Bellas Artes. 

"Todos los jueves de febrero, de 10:00 a 22:00, vamos a estar presentando Museo a oscuras. Se trata de una experiencia diferente que invita a agudizar los sentidos. Consiste en realizar el recorrido de la Muestra Histórica de Pergamino en la oscuridad, con sonido ambiental focalizado en distintos objetos y épocas, para estimular la imaginación", explicó Belén Polizzi, responsable del espacio ubicado en avenida Alsina 421.

La actividad es totalmente gratuita, está orientada a disfrutar en familia y no requiere inscripción previa. Se recomienda a los interesados traer tu linterna o disponer de la luz del celular.

En tanto, el viernes 23 desde las 20:30, regresan los "Clásicos en vinilo" a la plazoleta Santiago Cerruti. Como cada año, el DJ Oscar Scalbi pondrá en la bandeja los vinilos de las décadas del 80 y del 90 para hacer bailar y recordar a los jóvenes de siempre. Se sugiere llevar reposera, repelente y muchas ganas de disfrutar de clásicos inolvidables.

Biblioteca Menéndez

La Biblioteca Municipal "Dr. Joaquín Menéndez" comenzó la actividad del año a puertas abiertas. Talleres, ciclo de cine, Sala de Lectura de periódicos y préstamo de libros, son algunas de las propuestas que los vecinos pueden disfrutar durante este mes.

A partir del martes 13 y hasta el 12 de marzo se ofrecerá un Ciclo de Cine en el Auditorio Municipal, dedicado al director argentino Marcelo Piñeyro. El mismo, también gratuito iniciará a las 19:30.

Estas propuestas se suman a los ya habituales servicios de circulación y préstamo de libros a domicilio y en sala; consulta de publicaciones periódicas locales y nacionales, hemeroteca, consulta por catálogo y obras de referencia, Aula Virtual y Wi-Fi y los especiales rincones de literatura Infantil y Juvenil. 

En Bellas Artes

Con un buen número de asistentes, comenzó el lunes pasado el programa de verano Folklore en Bellas Artes. Este taller de danzas folklóricas es brindado por el profesor Hernán Zárate y consiste en clases abiertas y gratuitas para todas las personas que aman el folklore y desean aprender a bailarlo o bien reconectarse.

Los encuentros son los lunes y miércoles de este mes a partir de las 19:00 y hasta 20:30, en la Escuela Municipal de Bellas Artes (Emba), en avenida Alsina y Moreno. 

Cada encuentro del taller contempla una introducción para las personas que se inician en las danzas folklóricas y luego una segunda parte en la cual se pone en práctica lo aprendido y se baila sumando a quienes ya tienen experiencia.

"Folklore en Bellas Artes es un espacio donde se comparte y se disfruta en torno a la danza. Muchas personas traen sus equipos de mate, sus reposeras y acompañan a sus amigos y familiares. No se suspende por mal tiempo y proyectamos cerrar el ciclo el miércoles 28 con música en vivo y patio gastronómico", explicó Cristina Torrano, directora de la Emba.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO