Cultura y Espectáculos

Dos artistas locales se presentan este sábado en la Peña Oficial de Baradero


Marcos Emanuel y Mónica Sola este sbado en la Peña Oficial del Festival de Baradero

Crédito: (LA OPINION)

Marcos Emanuel y Mónica Sola, este sábado en la Peña Oficial del Festival de Baradero.

Se trata de los folkloristas Mónica Sola -que estará por primera vez en Baradero-, y Marcos Emanuel, que se encuentra realizando su "Gira de verano", con actuaciones en La Peña Oficial del Festival de Cosquín y la presentación de su nuevo "Album Sencillo".

Ayer comenzó el Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero, que tiene en su edición 49°, figuras relevantes como La Delio Valdez, Jorge Rojas y Palito Ortega, en el Anfiteatro Municipal.

Paralelamente, en sintonía con el Festival, se realiza en tres jornadas la Peña Oficial en las escalinatas del Palacio Municipal de esa localidad (San Martín 905). Allí, desde las 22:00, dos artistas de nuestro medio serán parte de la grilla de espectáculos que se presentarán.

Se trata de los folkloristas Mónica Solá -que estará por primera vez en la Peña-, y Marcos Emanuel, que viene de realizar su "Gira de verano".

En contacto con LA OPINION, Solá sostuvo que será su primera vez en la Peña Oficial de Baradero. "Interpretaré temas de mi autoría y también de nuestro cancionero popular. Autores como Horacio Banegas, Jacinto Piedra, Juan Carlos Chazarreta, entre otros", adelantó. 

La folklorista se mostró muy "feliz por la convocatoria y la posibilidad de representar a Pergamino, mi ciudad natal". 

Solá estará acompañada por los músicos Roberto Lanzillotta en guitarra y Claudio Nasier en percusión.

La artista hizo presentaciones en Pergamino (Florentino, la peña Caballos Criollos en La Rural), e integró el Coro Femenino de Pergamino, que dirige Hugo Ramallo para la obra Cantata Yupanquiana; intervino en el Pre Cosquín en Villa Constitución y grabó en estudio la zamba de su autoría "Amor de otoño".

Por su parte, Marcos Emanuel, presentará este sábado en Baradero el repertorio con el que se viene trabajando en esta gira, acompañado por los músicos Nico Leiva, Lucas Chamas, Nico Cualino y como músico invitado Walter Juárez.

El artista, que cerró el año 2023 en nuestra ciudad con un espectacular show en Espacio GAE llamado "Gira de Verano", presentó los primeros días de enero su nuevo "Album Simple" que ya se encuentra en todas las plataformas digitales del país.

La gira continuó con presentaciones los días 25 26 27 y 28 de enero en La Peña Oficial del Festival del Festival de Cosquín y en los espectáculos callejeros en tres oportunidades. También visitó Residencia Camin, un hogar permanente de ancianos quienes se alegraron mucho por la visita. Se trata de un acto de beneficencia que propone la comisión municipal y que invita a todos los artistas que deseen participar.

La agenda de actuaciones de Marcos Emanuel en Cosquín estuvo bajo la producción de Daniel Spinelli (manager y productor) y Karina Della Vedova, una importante agente de prensa de la localidad cordobesa.

"Esta fue una oportunidad que valoramos mucho, nos permitió generar nuevos vínculos y espacios de trabajo para poder desarrollar durante este 2024", sostuvo el artista, y agradeció "a todos los que trabajaron para llevar a delante esta gira. Trabajamos meses para llevar nuestra música y así compartir lo mejor que tenemos para ofrecer con toda la banda".

También agradeció los medios locales y regionales "que son una pieza muy importante para llegar a el público que aún no nos conoce y que pretendemos que suceda; a los municipios y a los responsables de cultura de los lugares visitados, por el valor que se le da a las personas que en ella trabajan, el cariño y el respeto con el que nos reciben hace que sea un gusto trabajar en esas condiciones. Agradecer por supuesto a los músicos que me acompañan, a los de siempre y a los eventuales, que toman este proyecto con compromiso y responsabilidad para que cada uno pueda brindar lo mejor arriba de un escenario".

Sobre el disco

En este marco festivalero Marcos Emanuel hizo la presentación oficial del nuevo "Album Sencillo" en conferencia de prensa en Cosquín y esto decía: "En agosto del 2023 se empezó a trabajar en este álbum simple que ya se encuentra en todas las plataformas digitales del país. Este simple de tres canciones se produjo íntegramente en la ciudad de Pergamino, en los estudios eFes, bajo la dirección musical de Walter Juárez y la dirección vocal de Yanina Altamirano; el proceso de edición y masterización estuvo a cargo de Fabio Andrés Maidana".

Este álbum presenta tres canciones una de ellas escrita y popularizada por su autor Horacio Guarany y lleva como título "Quiero tu voz". Esta reversión será corte de este álbum.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO