Pergamino

Este jueves habrá paro de transporte: ¿Cómo impactará en Pergamino?


La medida de fuerza regir desde la medianoche de este jueves

Crédito: DIARIO DE IZQUIERDA

La medida de fuerza regirá desde la medianoche de este jueves.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de transporte de 24 horas, programado para este jueves, en todo el interior del país. Pergamino no quedará afuera de la medida de fuerza por lo que no habrá servicio desde la medianoche de este jueves.

Esta medida se produce luego de que el gremio de los choferes no llegara a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector.

El anuncio del paro se produce tras el fracaso del quinto encuentro entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que tuvo lugar el martes, en un intento por definir aumentos salariales.

Según Fatap, el Estado nacional les debe el fondo compensador, independientemente de la falta de actualización de subsidios por inflación y aumento de otros costos, como combustibles. La adeuda al sector la suma de 20.500 millones de pesos correspondientes al Fondo Compensador 2023. También señalan que están las deudas de las provincias y los municipios.

Carta

En una nota emitida por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se informó "que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado el 15 de diciembre del pasado año. En atención a ello se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del país, para el día jueves 8 del corriente" señala el comunicado al tiempo que aclara que "la medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los más de nueve Millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país. Resultan ellos mismos los culpables por la medida de fuerza dispuesta, ante la falta del acuerdo salarial".


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