La comunidad del templo de avenida Rocha 1290 está de fiesta y es porque en pocos días se celebrará el día de su patrona: la Virgen de Lourdes.
En la actualidad se está desarrollando la novena por lo que hasta este sábado en el templo habrá rezo del Rosario a las 19:30 mientras que a las 20:00 se celebra misa y se proclama la oración de la novena.
El día de Nuestra Señora de Lourdes, el domingo 11 comenzará temprano ya que a las 9:00 habrá misa de servidores. A partir de las 11:00 será el Rezo del Santo Rosario continuado mientras que a las 19:30 será la procesión que partirá desde el costado del templo (Valentini 50). Para finalizar el padre Carlos Rocha celebrará misa a las 20:00.
Historia
La historia comenzó el 11 de febrero de 1858 en Lourdes, Francia.
Bernadette Soubirous era entonces una niña de catorce años, pobre e ignorante, pero muy devota de la Virgen María y el Rosario. Bernadette fue a Massabielle a recoger leña con su hermana y otra niña, pero al tener que cruzar un río, se quedó atrás debido a su salud delicada.
Bernadette estaba cerca de una gruta cuando escuchó un ruido y sintió un viento. La sorprendió la aparición de una nube dorada y a una mujer vestida de blanco. La mujer llevaba los pies descalzos y sobre cada uno tenía una rosa dorada. En la cintura llevaba una cinta azul ancha. En las manos, juntas y posición de oración, llevaba un rosario.
Ante la aparición de la señora, la reacción de Bernadette fue comenzar a rezar el Rosario. Según algunas versiones de esta historia, cuando Bernadette rezaba las Avemarías del Rosario, la señora no decía nada y solo pasaba las cuentas. Cuando rezaba los Padres Nuestros y las Glorias, la mujer rezaba a la vez que ella. Cuando Bernadette terminó de rezar, la señora regresó a la gruta y desapareció.
Las apariciones continuaron. La señora animó a Bernadette a rogar por los pecadores y pidió que se construyera una capilla en ese lugar.
La Virgen se le apareció por última vez a Bernadette el 16 de julio de 1858. Sus apariciones fueron declaradas auténticas el 18 de enero de 1862.