Pergamino

Está abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos 


La primera de las capacitaciones ser el lunes 19 y el martes 20

Crédito: MUNICIPIO DE PERGAMINO

La primera de las capacitaciones será el lunes 19 y el martes 20.

La primera capacitación del año será los días 19 y 20 en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria. Además de quienes trabajan en el rubro gastronómico, para quienes es obligatorio el curso, "puede venir cualquier persona que le interese cuidar la salud de su familia", indicó Sabina Salvarezza de Bromatología municipal.

Por estos días se encuentra abierta la inscripción a un nuevo Curso de Manipulación Segura de los Alimentos, que se realizará los días lunes 19 y martes 20 de este mes en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria (Boulevard Alsina 535), y que se desarrollarán desde las 13.30 a las 16.30 de cada día. 

Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente link:  https://forms.gle/TSsay1UGVkPVfUwE7 al que también podrán acceder desde sus teléfonos móviles enviando un mensaje al 2477-662115. En las redes del área de Bromatología también se ha publicado información respecto a esta propuesta.

Se recuerda que es obligatorio asistir los dos días.

Sabina Salvarezza, directora de Bromatología del Municipio local manifestó que desde el área se realizará una capacitación mensual en manipulación de alimentos al tiempo que aclaró que las mismas no solo están dirigidas a quienes trabajen en el rubro gastronómico (para quienes es obligatoria la capacitación) sino que es abierta, libre y gratuita también para todas las personas interesadas en la temática. "La capacitación de manipulación segura de alimentos es abierta al público en general. Con la capacitación y luego la evaluación se obtiene el carnet de manipulador de alimentos que sí es obligatorio para quien desarrolle actividad en el rubro alimentos. Puede venir cualquier persona que le interese cuidar la salud de su familia. Con este tipo de capacitaciones aprendemos a cuidar a nuestros seres queridos, aprendemos a prevenir enfermedades tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, que son transmitidas por alimentos. Como digo siempre esto es una cadena de responsabilidades siendo los consumidores el último eslabón", manifestó Salvarezza.

A esta formación mensual se le sumarán las capacitaciones especiales que se realizan una vez al año. "Este año sumaremos una capacitación específica en celiaquía y también vamos a sumar una de carnicerías seguras. También seguramente haremos una capacitación interna, dirigida a nuestros inspectores", señaló la funcionaria.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO