Pergamino

Por las altas temperaturas, rige un alerta roja para Pergamino


El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor

Crédito: SMN

El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta roja para las localidades ubicadas en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Así Pergamino junto a otras ciudades como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, registrará temperaturas extremas de calor que, según el alerta, podrían incidir en la salud.

Para este lunes se espera una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 20. Rige el pronóstico de tormentas aisladas para la tarde noche. Martes y miércoles habrá nubosidad, la temperatura máxima será de 35 grados y la mínima se posicionará en los 24 grados.

Para este jueves se espera la llegada de las lluvias aunque la temperatura no experimentará descensos significativos. En cambio para este viernes los vientos rotarán al sur, se prevén precipitaciones y las altas temperaturas comenzarán a ceder siendo la máxima de 29 grados y la mínima de 17.

Recomendaciones

En tanto, ante esta situación de altas temperaturas máximas y mínimas durante varios días seguidos, el ministerio de Salud de la Nación ofrece recomendaciones para que la población se cuide de los golpes de calor y de otras complicaciones, de acuerdo al rango etario y a afecciones de base:

*Hidratarse, sin esperar a sentir sed, con más frecuencia que lo habitual.

*En caso de estar amamantando, hacerlo más seguido.

*No realizar actividad física intensa.

*Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.

*Solicitar atención médica en caso de tener alguno de estos síntomas: temperatura corporal mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel muy seca, dolor de estómago y de cabeza.

Niños

Además, se recomienda especial cuidado con personas mayores, bebés, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle, y aquellas personas que consideren que pueden estar más expuestas por el impacto de la ola de calor. En este sentido, se sugiere que se tomen algunas precauciones necesarias según el caso.

Con respecto a las niñas y los niños es conveniente ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales, sin esperar a que los pidan. En cuanto a la vestimenta, procurar que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros, bañarlos y/o mojarles el cuerpo con frecuencia, evitar que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16. En todo momento es recomendable colocarles gorro, protector solar y mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en una casa o en lugares públicos).

Bebes 

En bebés es importante, además de darles la teta con frecuencia, asegurarse de que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal. A partir de los 6 meses, ofrecerles agua fresca potable sin esperar a que la pidan. También se pueden consumir jugos de fruta natural (no artificiales).

Adultos mayores

En relación a las personas adultas mayores, mientras dure la ola de calor se sugiere no salir a la calle sin compañía y en caso de sentirse mareado o muy afectado por las altas temperaturas se debe prescindir de salir al exterior para que el calor no refuerce negativamente la sintomatología. Para más información: http://www.argentina.gob.ar/salud/verano/olas-de-calor 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO