Deportes

Tomás Zanzottera recibió la distinción "Deportista Destacado" de Pergamino


Toms Zanzottera con la distinción entregada por el Municipio junto a Maximiliano Greganti y Rodrigo Echecopar

Crédito: (PRENSA MUNICIPIO)

Tomás Zanzottera con la distinción entregada por el Municipio, junto a Maximiliano Greganti y Rodrigo Echecopar.

El basquetbolista de 30 años fue reconocido por el Municipio por su fructífera trayectoria, sus valores y su talento que lo han llevado a integrar el seleccionado juvenil y representar a Argentina en la Copa Mundial de Baloncesto 3x3 en Rusia en 2014. 

El basquetbolista Tomás Zanzottera fue reconocido como deportista destacado de Pergamino. El escolta 30 años que se inició en el Club Sports fue reconocido por el Municipio por su fructífera carrera, sus valores y su talento que lo han llevado a integrar el seleccionado juvenil y representar a Argentina en la Copa Mundial de Baloncesto 3x3 disputada en Rusia en 2014.

"Estamos orgullosos de contar con deportistas como 'Tomy', que además de tener un compromiso muy fuerte con su carrera, se destaca por sus valores personales como compañerismo, perseverancia, sentido de la amistad; y por supuesto, su amor por Pergamino", expresó Maximiliano Greganti, subsecretario de Deportes.

Tomás Zanzottera se inició en el Sports de nuestra ciudad y luego se incorporó al club porteño Obras Basket, donde jugó durante siete años. Su performance en esa entidad le permitió catapultarse como una de las grandes revelaciones de la Liga Nacional.

En agosto de 2021 se sumó a Pergamino Básquet y mientras jugaba las instancias finales del Torneo Federal sufrió una grave lesión que lo dejó fuera de las canchas, pero la superó gracias a su fortaleza física y emocional. Así, un año más tarde retomó la competencia profesional en Riachuelo de La Rioja y actualmente juega en Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en la Liga Nacional.

El destacado deportista pergaminense fue miembro de los seleccionados juveniles de baloncesto de Argentina, llegando a disputar el Campeonato Mundial Sub 17 en 2010 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 en la modalidad 3x3. Cuatro años más tarde integró el plantel argentino que compitió en la Copa Mundial de Baloncesto 3x3 de Rusia.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO