Cultura y Espectáculos

Llegan a Cinema "El Niño y la Garza" y "Jaque Mate"


Jaque Mate una superproducción internacional protagonizada por Adrin Suar

Crédito: (CINES ARGENTINOS)

"Jaque Mate", una superproducción internacional protagonizada por Adrián Suar.

Se estrenan en las salas del Complejo LA OPINION Plaza la última película del cineasta japonés Hayao Miyazaki y la película de acción protagonizada por Adrián Suar. Continúan en cartel: "¡Patos!", "Wish, el poder de los deseos" y "Aguas siniestras".

Cinema Pergamino estrena este viernes dos esperadas películas. Se trata de "Jaque Mate", con la que Adrián Suar vuelve al cine de acción; y "El Niño y la Garza", la última producción del director japonés Hayao Miyazaki.

Continúan en cartel: "¡Patos!", "Wish, el poder de los deseos" y "Aguas siniestras".

"Jaque Mate"

Se trata de una superproducción internacional protagonizada por Adrián Suar, que interpreta a "Duque", un agente secreto internacional, quien luego de años de haber abandonado la profesión, debido a un trágico suceso, se ve obligado a volver al ruedo cuando un operativo comando secuestra a su sobrina.

Duque formaba parte de una brigada internacional de agentes secretos junto con Gaucho (Diego Cremonesi) y Nancy (Charo López) de Argentina, Sofía (Maggie Civantos) de España, Lair (Tsahi Halevi) de Israel y Molo (José Eduardo Debrez) de México, que resuelve delitos, estafas y atentados que ponen en riesgo la seguridad mundial. Debido a una operación fallida en la que muere su hermano Gaucho, Duque decide retirarse y aislarse en un destino desconocido, pero el secuestro de su sobrina lo lleva nuevamente a la acción y lo obliga a robar una preciada fórmula científica como parte del rescate.

Desde "Jaque Mate", su guarida secreta, Duque reúne a sus excompañeros y se desencadena una feroz carrera contra el tiempo en la que tendrán que mostrar sus habilidades y desplegar sus talentos más complejos. Rodeados del mundo del ajedrez, su lógica, tácticas y estrategia, tendrán que planificar cada movimiento para poder estar siempre un paso delante de su oponente.

Adrián Suar está acompañado por un elenco con figuras como Maggie Civantos (Las Chicas del Cable), José Eduardo Debrez (De Viaje con Los Derbez), Tsahi Halevi (Fauda), Mike Amigorena (El Fin del Amor), Benjamín Amadeo (Robo mundial, Entrelazados), Charo López (LOL: Last One Laughing Argentina, División Palermo), Fiorella Indelicato (Fragmentada, Sandro de América) y Diego Cremonesi (Santa Evita, Monzón), entre otros.

El film tiene una duración de 105 minutos y su calificación es apta para mayores de 13 años.

"El Niño y la Garza"

Hayao Miyazaki, creador de Studio Ghibli, prometió que sería su última película. A pesar de estrenarse sin promoción (por decisión artística) la película fue un éxito en Japón.

Hayao Miyazaki es uno de los padres del animé (animación japonesa), para muchos el Walt Disney de Japón, y sin duda un cineasta reconocido a nivel mundial. 

Lo que podría bien ser su última película junto a su Studio Ghibli (dicho por él, pero desmentido por sus allegados), "El Niño y la Garza" se estreno en Cinema Pergamino.

La película se estrenó en Japón sin ninguna publicidad más que un poster. "Un poster y un título, es todo lo que teníamos cuando éramos niños", explicó el presidente y co-fundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki. En una entrevista a la señal japonesa NHK, les explicó: "Disfrutaba tratar de imaginar de que se trataba la película, y quería volver a traer esa sensación".

El cineasta fue director y guionista de la ganadora al Premio Oscar como mejor película de animación: "El Viaje de Chihiro". También trabajó en clásicos de la animación como "Mi Vecino Totoro", "El Increíble Castillo Vagabundo" o "Kiki: entregas a domicilio", entre otras.

Sinopsis: Un joven llamado Mahito tras perder a su madre se aventura en un mundo donde habitan vivos y muertos, un lugar fantástico donde la vida encuentra un nuevo comienzo. Un relato semi-autobiográfico en homenaje a la amistad, de la mente del maestro de la animación Hayao Miyazaki.

La película tiene una duración de 124 minutos y su calificación es apta para mayores de 13 años.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO