Policiales

Varios menores detenidos tras ser sorprendidos en robos a comercios


Uno de los robos fue en un local de venta de ropa sobre Avenida de Mayo donde hasta hace poco funcionaba un bar

Crédito: (MAPS)

Uno de los robos fue en un local de venta de ropa sobre Avenida de Mayo donde hasta hace poco funcionaba un bar.

Uno de los hechos ilícitos se registró en un local de venta de indumentaria ubicado en Avenida de Mayo al 500, donde cinco sujetos violentaron una puerta y se apoderaron de varios artículos. Fueron vistos por las cámaras de monitoreo municipal y los detuvieron. Les pasó lo mismo a tres jóvenes que habían robado en un local de Castelli y Florencio Sánchez.

Durante la madrugada de ayer, aproximadamente a las 5:45, cinco personas (cuatro de ellas de sexo masculino y una de sexo femenino) se constituyeron en el local comercial denominado "Génesis" sito en calle Avenida de Mayo al 500, siendo allí donde previo a violentar una de las puertas del local comercial, ingresaron primeramente dos de los sujetos (un masculino y la femenina) los cuales se apoderaron de prendas de vestir como ser bermudas de jeans marca Alison, bermudas de algodón marca Cosmos, ropa de niños, ropa de damas, cintos, y dinero en efectivo de la caja registradora, intentando sustraer también un televisor que se encontraba amurado a la pared no logrando el cometido, y luego emprendieron la huida del lugar con los elementos mencionados.

Instante después, procedieron a ingresar al local comercial los otros tres sujetos mencionados quienes comenzaron a apoderarse de igual modo de varias gorras tipo viseras, para luego retirarse del inmueble.

En esos momentos personal de Patrulla Urbana Municipal, luego de realizar un seguimiento a través de cámaras provenientes de servicio de monitoreo y en conjunto con su base, logró interceptar a dos sujetos, en las inmediaciones de calles Urquiza e Intendente Biscayart y a pocos metros observaron detrás de un arbusto un hierro de aproximadamente 30 centímetros de largo, el cual en uno de sus extremos poseía una punta y en el otro un mango, tipo casero, con goma de color negro, como así también en un contenedor de basura, fue hallada una gorra de color marrón, marca Nike Air, con broche de seguridad de plástico negro colocado, que se habían descartado.

Paralelamente a ello, otro móvil de la Patrulla Urbana Municipal logró interceptar al otro sujeto en la intersección de Intendente Biscayart y Colón, procediendo a la aprehensión del mismo, de 15 años de edad, quien tenía en su poder tres gorras, siendo las mismas de color azul, verde y marrón, marca Nike Air, con broche de plástico negro, el cual funciona como alarma de seguridad.

La fiscalía actuante dispuso la aprehensión de los mismos y luego de recabar la prueba calificó el hecho como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. Además solicitó al juez de garantías la detención. El juez Fernando Ayestarán hizo lugar a la solicitud del fiscal y dispuso el alojamiento en un centro cerrado de la ciudad de La Plata.

Otro caso

Por otro lado, aproximadamente a las 16:15 del jueves, tres sujetos de sexo masculino, se constituyeron en el local comercial denominado "Mármoles Turco" sito de calle Castelli y Florencio Sánchez, y previo escalar un alero metálico de aproximadamente tres metros de altura, que se encuentra en el frente del mismo, procedieron a arrancar un reflector de color negro marca King, apoderándose del mismo.

Al momento que los sujetos descendían del alero metálico, personal policial que circulaba por las inmediaciones del lugar, avizoró dicha circunstancia por lo que los tres sujetos mencionados emprendieron la huída del lugar corriendo por Florencio Sánchez en dirección a General Paz, arrojando al momento de la fuga el reflector sustraído.

Luego de una breve persecución, los efectivos policiales lograron interceptar a dos de los sujetos, quienes ingresaron al patio delantero de una vivienda sita en calle 11 de Septiembre al 2000, mientras que el restante sujeto interviniente se dio a la fuga no logrando ser identificado.

La Fiscalía actuante ordenó la aprehensión de ambos autores, recabó diversos medios probatorios, calificó el hecho como robo por escalamiento y solicitó la detención. Al igual que en el caso anterior, el juez de garantías hizo lugar al pedido del fiscal ordenó la detención y el traslado a un centro de alojamiento en La Plata.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO