El miércoles en horas de la mañana, el intendente de Pergamino Javier Martínez visitó la sede del Taller Protegido, donde dialogó con la presidenta de la Comisión Directiva Dora Moyano y el equipo de trabajo del lugar.
Durante la recorrida el Intendente mantuvo diferentes charlas con los jóvenes y adultos operarios que estaban presentes trabajando en el lugar.
"Siempre es una alegría para mi visitar a Dora y a todos los que integran el Taller Protegido, un espacio inclusivo y productivo. Ver a los chicos contentos, trabajando con alegría y entusiasmo es reconfortante. Ellos hacen una tarea muy importante para cuidar el ambiente", señaló Martínez.
"Sumando compromiso"
Cabe recordar que, desde 2016 se desarrolla el Programa "Sumando Compromiso" a través del que el Taller aplasta y enfarda las botellas plásticas que son depositadas en las campanas naranjas distribuidas en la vía pública, contribuyendo de esta manera a cuidar el medio ambiente pero también haciendo de esta propuesta un sostén económico para la institución.
Desde ese entonces, la Municipalidad acompaña al Taller Protegido en diferentes acciones y a través de la logística en la recolección de botellas PET que los vecinos depositan en las campanas naranjas.