El progreso de Julia Riera lo marcan los resultados del último tiempo. Terminó 2023 con semifinales y cuartos de final en los WTA 125 de Buenos Aires y Montevideo, respectivamente, y comenzó 2024 con una sorprendente actuación en el WTA 500 de Brisbane, donde avanzó hasta octavos de final. Tal evolución tiene su continuidad en la clasificación para el Abierto de Australia, donde la pergaminense sigue con paso firme en su ilusión por llegar a su primer cuadro principal de Grand Slam. Riera, 123 del ranking, superó este miércoles a la francesa Elsa Jacquemot (20 años, 176 del mundo) por 6-4 y 6-2, en una hora y siete minutos de juego.
La argentina, de 21 años y formada en Gimnasia y Esgrima de Pergamino, se enfrentará con la estadounidense Katie Volynets, de 22 años y que aparece en el puesto 103 del ranking de la WTA. El encuentro será este jueves a las 20 de la Argentina.
"Sigue el sueño", posteó Riera en la red social X luego del triunfo, frase acompañada por tres banderitas de Australia. Cuando está en Buenos Aires, vive en el Cenard, a partir de una beca que le otorgó el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). Hoy es la segunda mejor argentina del ranking WTA y entusiasma su proyección, sobre todo por lo bien plantada que se mostró en la temporada pasada, en la que arrancó en el puesto 261.
Riera es la única argentina en carrera en la clasificación para el cuadro principal de Australia, ya que la bonaerense Martina Capurro Taborda cayó frente a la ucraniana Yulia Starodubtsewa (152a.) por un contundente 6-3 y 6-0.