Deportes

Julia Riera finalizó una inolvidable semana en el WTA 500 de Brisbane


Cuatro triunfos entre la qualy y el cuadro principal convirtieron a Julia Riera en la sorpresa del torneo de Brisbane

Crédito: PATRICK HAMILTON -AFP

Cuatro triunfos entre la qualy y el cuadro principal, convirtieron a Julia Riera en la sorpresa del torneo de Brisbane.

En su debut en un torneo de este calibre alcanzó los octavos de final y perdió con la checa Linda Noskova (40ª). En la instancia previa había logrado su triunfo más importante ante la 21ª del mundo. Su próximo desafío será la qualy del Abierto de Australia. 

Luego de eliminar a dos Top 75 del ranking mundial, Julia Riera (137ª) finalizó su participación en el WTA 500 de Brisbane, Australia (superficie dura, con 1.736.763 dólares en premios). En la madrugada de este jueves la checa Linda Noskova (40ª del mundo; 19 años) venció a la pergaminense por 6-1, 6-7 (4-7) y 6-3, en dos horas de juego, por los octavos de final del certamen que marcó el inicio de la temporada 2024.

La semana dejó un saldo sumamente positivo para "La Tora", ya que tras superar los dos desafíos de la clasificación, ganó otros dos encuentros en el cuadro principal (en uno de ellos, incluso, eliminando a la 21ª del mundo, la rusa Ekaterina Alexandrova, y en el restante a la búlgara Victoriya Tomova, 75ª) y finalmente cayó en los octavos de final. Esta actuación le permitirá sumar valiosos puntos y crecer en el ranking mundial hasta el puesto 122, quedando en las puertas del Top 120 y mejorando unos 15 lugares aproximadamente.

"Hermosa manera de arrancar el año en mi primer WTA 500. Gracias a todos por madrugar y hacerme el aguante. Nos vamos a Melbourne en el Australian Open", publicó Riera en redes sociales luego de cerrar una de esas semanas que quedará en su memoria para siempre.

Al partido con Noskova la jugadora de nuestra ciudad de 21 años, llegaba tras obtener su victoria más valiosa teniendo en cuenta el ranking de la rival. Dio batallas durante dos horas para finalmente caer por 6-3 en el tercer set. En el cierre de su soñada participación en Brisbane anotó seis aces, cometió dos doble faltas, logró el 69% de los primeros servicios, ganando el 56% de puntos con el primer saque (42 de 75) y apenas el 42% con el segundo (14 de 33). Noskova le generó demasiadas chances de quiebre: 19, de las que pudo aprovechar ocho. Por su parte "Juli" le rompió el servicio a la europea en tres ocasiones.

Para Riera, este comienzo de año no hace más que exhibir y consolidar lo que viene realizando desde 2023, una temporada en la que dio el salto, logrando muy buenas actuaciones en el circuito WTA (semifinales en el WTA 250 de Rabat) y en la Billie Jean King Cup (la Copa Davis de mujeres), integrando la selección argentina.

El próximo desafío

Esta gran actuación en Brisbane le permitirá llegar con ritmo de partidos (jugó cinco entre la qualy y el cuadro principal) y confianza a su siguiente objetivo: superar por primera vez la clasificación en un torneo de Grand Slam. Como su ranking todavía no le alcanza para ingresar de manera directa al cuadro principal, deberá jugar la próxima semana la qualy del Abierto de Australia. En sus dos primeros intentos (Wimbledon y US Open, ambos en 2023) llegó hasta la segunda ronda de las tres que se deben superar para acceder al main draw de 128 jugadoras que tienen los certámenes de Grand Slam.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO