En la mañana de este martes, Julia Riera (137ª) dio una nueva demostración de su crecimiento en el WTA 500 de Brisbane, que se disputa sobre canchas duras. En su primera vez en el cuadro principal de un certamen de esta categoría, derrotó en la ronda inicial a la búlgara Viktoriya Tomova (75ª) por 6-2 y 6-4 en 1 hora 18 minutos de juego. Así, se anotó su primer triunfo en un certamen WTA sobre canchas duras.
Desplegando un muy buen nivel de juego, "La Tora", que se ganó un lugar en el main draw al superar la clasificación, bajó a la Top 75 y en la segunda ronda su rival será la rusa Ekaterina Alexandrova (21ª y séptima preclasificada) en el que será su primer enfrentamiento ante una Top 25. Con esta victoria, la tenista pergaminense se meterá de mínima en el puesto 122 del ranking mundial.
El logrado ante Tomova es el tercero triunfo de "Juli" en este certamen. Los dos primeros le permitieron superar la qualy. El primer paso lo dio ante la local Priscilla Hon (205ª) por 3-6, 7-6 (3) y 6-3 y en la ronda final de la clasificación venció a la japonesa Mai Hontama (120ª) con parciales de 6-7 (3), 6-1 y 6-1. De esa manera, se aseguró un lugar en el cuadro principal y ahora, llegó su primer festejo en un torneo de este calibre.