Policiales

Dos menores de 15 y 16 años detenidos por robar cables en la vía pública


Los sujetos fueron sorprendidos con cables robados en su poder

Crédito: (LA OPINION)

Los sujetos fueron sorprendidos con cables robados en su poder.

La aprehensión ocurrió en Castelli y Dean Funes cuando los adolescentes fueron denunciados por un vecino del barrio. Eran tres y un par resultaron aprehendidos luego de intentar una fuga, previo a descartarse lo sustraído. Uno de ellos tenía pedido de captura.

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos cuando intentaron darse a la fuga luego de robar una importante cantidad de metros de cable de alta tensión en la intersección de Castelli y Dean Funes.

El hecho que ocurrió en la mañana del pasado jueves, fue denunciado por un vecino que manifestó que tres sujetos se encontraban cortando y sustrayendo cables en la vía pública. 

Rápidamente un móvil de la División de Comando de Patrulla Pergamino se hizo presente en el lugar y los uniformados observaron a los menores caminando con mochilas. 

Al intentar identificarlos, los ladrones se descartan de lo robado y comienza una persecución que finalizó con dos de ellos aprehendidos a los pocos metros.

Uno de los chicos presentaba pedido de captura activo solicitado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 en una causa por abuso de armas agravado.

Ambos fueron trasladados al Centro de Contención de Menores y quedaron a disposición de la Justicia interviniente. 

Cuando el personal policial realizó la requisa de las mochilas, encontraron más de 30 metros de conductores de diferentes milímetros, aunque en su mayoría cables de alta tensión, lo que significó un perjuicio para los usuarios. Una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica debió trabajar por varias horas para restablecer el servicio que finalmente se normalizó por la tarde.

Mientras que efectivos de varias fuerzas buscan intensamente al tercer delincuente que está identificado y también tendría antecedentes en este tipo de delitos.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO