Cultura y Espectáculos

Después del éxito de la Cantata Yupanquiana, el Coro Femenino ya proyecta el año 2024


El Coro Femenino y orquesta hicieron dos presentaciones de la Cantata Yupanquiana

Crédito: LA OPINION

El Coro Femenino y orquesta hicieron dos presentaciones de la Cantata Yupanquiana.

Como ya es habitual en el Coro Femenino, luego de finalizar la actividad coral del año en curso, fluyen ideas para el próximo ciclo. Una de ellas son los preparativos para los festejos de las Bodas de Oro del Coro Municipal de Niños y Jóvenes, de donde proviene la mayoría de sus integrantes.

En contacto con LA OPINION, Hugo Ramallo anticipó también que cambiará el formato trabajado desde 2014. "Ya no se abordarán obras integrales sino que se prevé un repertorio con composiciones y versiones corales de los autores más cantados en los últimos años y se tratará de que sus autores vengan a dirigir el Coro el día del concierto principal", indicó.

Asimismo, la agrupación prevé participar "en alguno de los buenos encuentros corales que se realizan en el país, compartiendo con agrupaciones argentinas y extranjeras".

Para darle forma a estos proyectos, el Coro Femenino volverá a convocar a cantantes que han pasado por sus filas e invitará a nuevas coreutas a sumarse integrando una gran masa coral.

El Coro Femenino interpretó la Misa Criolla y la Misa por la Paz y la Justicia, de Ariel Ramírez; Mujeres Argentinas, de Félix Luna y Ariel Ramírez y versión coral de Marcelo Valva; Misatango, de Martín Palmeri y versión coral para voces iguales de Marcelo Valva; Mágico Piazzolla, con una selección de sus mejores obras; Cien años, de Ramírez y Piazzolla; y recientemente Cantata Yupanquiana de Marcelo Valva.

Agradecimientos

Después de las dos exitosas funciones de la Cantata Yupanquiana brindadas en el Teatro Unión Ferroviaria, Hugo Ramallo agradece a quienes llevaron adelante tan importante proyecto.

"Al autor de la obra, Marcelo Valva (también pianista), a cada una de las cantantes del Coro y a la preparadora vocal, Silvia Pérez. "También a los músicos integrantes de la Orquesta: Fernando Morales, Demián Santucho, Eduardo Cruz, 'Matito' Vercellino y Emiliano Zamora. Al solista Pablo Delorenzini y los narradores Bernardo Ramallo y Silvia Perrone. Al Iluminador Facundo Cruz, al sonidista Dalmiro Mesuro y al responsable de la filmación, Edgardo Pereyra. A la Subsecretaría de Cultura, -Cristina Torrano y Cristian Capurelli-, y a su personal".

El director del coro amplió su agradecimiento a otro grupo de allegados que aportaron sus esfuerzos para el éxito de la Cantata: María Auil, Laura Naim, Lidia Piatti, Martín Salerno, el padre Sergio Cirigliano de la Parroquia San Antonio, Marité Zandrino, Juan Carlos Migliaro, Cecilia Lovizio, Mario Lanzillotta, Eduardo Panzeri, Agustín Ramallo, Carlos Cantale, Priscila Bernhardt y Jorge Bulubasich.

"Al periodismo radial, escrito y televisivo por el gran y desinteresado apoyo a la obra y también a los amigos y colegas de la actividad coral que se hicieron presentes en los conciertos.

"Finalmente, al público pergaminense y de localidades vecinas que estuvieron en el teatro Unión apoyando un aspecto de la intensa vida cultural de la ciudad", concluyó. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO