Cultura y Espectáculos

Encuentro de ensambles locales en el Día Internacional del Canto Coral


El Coro Municipal de Niños se encamina a cumplir su 50º aniversario

Crédito: CORO DE NIÑOS

El Coro Municipal de Niños se encamina a cumplir su 50º aniversario.

Se presentan el Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Pergamino, dirigido por Mariana Ramallo con la colaboración de Natalia Ramallo; el Coro Italiano Pergamino, dirigido por Diego Moran; y el Coro Matices, dirigido por María Auil.

En el Día Internacional del Canto Coral, tres agrupaciones de nuestro medio se unen este domingo a las 19:30, para brindar un Encuentro Coral en la Capilla del Hogar de Jesús, en avenida Rocha 478. La entrada es libre y gratuita.

Se presentan el Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Pergamino, dirigido por Mariana Ramallo con la colaboración de Natalia Ramallo; el Coro Italiano Pergamino, dirigido por Diego Moran; y el Coro Matices, dirigido por María Auil.

El Coro Municipal de Niños se encamina a cumplir su 50º aniversario, razón por la cual ya se está trabajando junto al Coro Femenino dirigido por Hugo Ramallo, para los festejos, con importantes eventos durante el próximo año.

Las integrantes de la formación actual son: Selene Betine, Zoe Córdoba, Martina Sayal, Violeta Lucero, Luz Friguglietti, Priscila Lobo, Malena Vázquez, Lara Friguglietti, Leonela La Fico Guzzo, Magdalena Rodríguez, Alma Ramos, Gala Anzotegui y Tatiana Díaz.

El Coro Italiano, que cuenta con 32 años de trayectoria, realiza obras del cancionero popular italiano de diferentes regiones de Italia y fragmentos de óperas famosas.

Su primer director fue el profesor Juan Carlos Migliaro. A partir del año 2002 cambia su nombre original -Coro del Italclub de Pergamino- por el Coro Italiano Pergamino y toma su dirección hasta la actualidad el profesor Diego Moran.

El Coro "Matices" está integrado principalmente por docentes jubiladas y fue creado el 9 de abril de 2009. Comenzó sus actividades bajo la dirección de Hugo Ramallo e hizo su debut en el mes de agosto en la Parroquia San Antonio de Padua.

A partir del año 2016 tomó la dirección Natalí Basílico y desde mediados de 2018 y hasta la actualidad la dirección está a cargo de María Auil. 

Día del Canto Coral

Desde 1990, cada segundo domingo de diciembre se celebra el Día Internacional del Canto Coral, por iniciativa del maestro Alberto Grau, quien propuso, ante la asamblea general de la Fimc (Federación Internacional de Música Coral) realizada en Helsinki, la creación de un día dedicado a este arte. 

La intención del maestro Alberto Grau, la cual fue compartida por todos en la Fimc, era utilizar la capacidad de la música coral para transmitir valores de la paz, solidaridad y comprensión. Desde entonces, cada año en diciembre la Fimc invita a todos los coros del mundo a crear un acontecimiento que celebre el canto coral como portador de valores positivos en toda sociedad y cultura. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO