Deportes

Douglas Haig se prepara para otra chance de ascenso ante San Miguel 


El plantel Rojinegro volver a entrenar esta tarde con vistas al trascendental partido del martes anta San Miguel

Crédito: (PRENSA DOUGLAS HAIG)

El plantel "Rojinegro" volverá a entrenar esta tarde con vistas al trascendental partido del martes anta San Miguel.

El "Rojinegro" enfrentará al "Trueno Verde" por el tercer ascenso a la Primera Nacional. Será el martes, a las 17:00, en el estadio de Platense. En la sede de San Nicolás 44 comenzó la venta de entradas para alentar al "Fogonero" en este decisivo encuentro.

En la tarde de del martes se confirmó que el partido en el que Douglas Haig enfrentará a San Miguel por un lugar en la Primera Nacional se disputará el próximo martes, a las 17.00, en el estadio "Ciudad de Vicente López" de Platense. Ese mismo día se oficializó que el árbitro será Juan Pafundi, los asistentes Gerardo Lencina y Juan Mamani; mientras que el cuarto árbitro será Jorge Broggi. 

Luego de perder el domingo en La Rioja la final del Torneo Federal A ante Gimnasia y Tiro de Salta en la definición por penales, el "Rojinegro" se jugará su última chance de ascenso frente al equipo de Los Polvorines, ganador del Reducido de la Primera B Metropolitana. A diferencia de la final del Torneo Federal A, en caso de empate se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos períodos de 15'. Y de persistir la igualdad se ejecutarán remates desde el punto penal.  

Luego de su retorno de La Rioja, el plantel del "Fogonero" entrenó el miércoles por la tarde en el "Morumbí", con la mente ya puesta en el encuentro ante San Miguel. Los jugadores que fueron titulares ante Gimnasia y Tiro realizaron trabajos regenerativos y de recuperación, mientras que el resto efectuó un ejercicio intenso de fútbol reducido. Ayer volvió a entrenar en horario vespertino y hoy también lo hará a partir de las 17:00.

Venta de entradas y valores

La Comisión Directiva de Douglas Haig informó los valores de las entradas para el decisivo partido del próximo martes en el estadio del "Calamar", que ya están a la venta en la sede de San Nicolás 44. Las populares tienen un costo de 5.000 pesos y las plateas de 10.000 pesos. Asimismo agregó que "comprando tu entrada anticipada en la sede, estás colaborando con el club de tus amores" y también comunicó que no habrá boleterías en el estadio. Los horarios para adquirirlas son: hoy y el lunes de 10:00 a 12:30 y de 17:30 a 20:30 y mañana de 10:00 a 13:00. 

El sueño sigue vivo

En la noche del domingo, el sueño de Douglas Haig de lograr el ascenso a la Primera Nacional no pudo concretarse, pero como se mencionó todavía le queda otra chance frente a San Miguel. En el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" de La Rioja, Gimnasia y Tiro de Salta lo venció 3 a 1 en la definición por penales luego del 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios de la final del Torneo Federal A. 

De esta manera, el elenco salteño se quedó con el ascenso y ahora el "Fogonero" deberá enfrentar a San Miguel, ganador del Reducido de la Primera B Metropolitana, por la última plaza en juego a la segunda categoría del fútbol argentino. 

A los 34 minutos del primer tiempo, Nicolás Johansen, puso en ventaja al equipo de nuestra ciudad con un cabezazo luego de un tiro libre ejecutado por Rodrigo Caballuci. Sin embargo, cinco minutos después, el "Albo" logró la igualdad también de pelota parada, cuando Ignacio Sanabria conectó de cabeza en el área chica aprovechando una mala salida del arquero Juan Ignacio Carrera. 

En el segundo tiempo fue el equipo salteño el que tuvo las llegadas más claras. A los 3 minutos Walter Busse remató al segundo palo y Carrera evitó el gol sacando la pelota al córner. Y antes de los 10' otra vez Busse estuvo cerca con un tiro libre que se fue muy cerca del primer palo. Cerca del final, a los 42', el "Rojinegro" se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Brian Meza por doble amonestación. Con un hombre menos, el equipo de Gustavo Raggio aguantó los últimos intentos de Gimnasia y Tiro y así se llegó a la definición por penales. 

La serie comenzó cuesta arriba para Douglas Haig, ya que luego de que Adrián Toloza adelantó 1 a 0 al elenco salteño, Lucas López remató desviado. Luego anotó Guido Milán para el "Albo" y a continuación el arquero Federico Abadía atajó el disparo de Pablo Mazza.

Carrera le contuvo el tercer penal de Gimnasia y Tiro ejecutado por Juan Rocca y la posterior conversión de Mauro Siergiejuk le devolvieron la esperanza a Douglas Haig. Sin embargo, Busse anotó el 3 a 1 para el conjunto salteño y el golero Abadía selló el triunfo y el ascenso de Gimnasia y Tiro al atajarle el remate a Agustín Osinaga.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO