Deportes

José Rasuk finalizó el año en el TC Pista con un vigésimo primer puesto en San Juan


José Rasuk cerró un año irregular en el que finalizó décimo octavo en el campeonato

Crédito: BH FOTOS

José Rasuk cerró un año irregular en el que finalizó décimo octavo en el campeonato.

Largó la final desde la última fila luego de recibir un toque en la serie que lo dejó fuera de competencia. "No estuvimos rápidos en todo el fin de semana", analizó.

La última fecha del campeonato de TC Pista que se disputó el fin de semana en El Villicum, San Juan, dejó un vigésimo primer puesto para el pergaminense José Rasuk tras haber largado la final desde el fondo de la grilla.

En la clasificación del sábado, el piloto de nuestra ciudad se ubicó en el puesto 16 (a 1s. 612/1.000 de la "pole position"), pero luego en la serie la suerte no estuvo de su lado ya que un toque de Gaspar Chansard lo dejó fuera de competencia en la primera vuelta. En consecuencia, en el mediodía del domingo debió iniciar la final desde la última fila y pudo avanzar hasta ver la bandera a cuadros con el Dodge del equipo Dole Racing en el puesto 21. La carrera tuvo como ganador a Tobías Martínez (Chevrolet), flamante campeón, seguido de Juan Scoltore (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge).

"No estuvimos rápidos en todo el fin de semana, tuvimos una tendencia de cola en los ingresos y en los tránsitos, tratamos de solucionarlo pero no se pudo. En la clasificación creo que estuvimos un poquito faltos de potencia porque tuvimos una merma en la presión de aceite", expresó "Pepe" Rasuk en el inicio del análisis de su actuación en la última fecha del año.

"En la serie largué bien, pero tuvimos un problemita en la caja y luego me tocó un rival y quedé afuera. Y en la final pude avanzar, pasé varios autos y aproveché que algunos se tocaron pero no estuvimos rápidos, nos costó. Agradezco al equipo, a la familia Jakos, a los mecánicos y al motorista 'Chino' Martínez. También a los sponsors, a mi familia y en especial a mi papá, a toda la gente de Pergamino y la hinchada de Dodge por el apoyo de siempre", finalizó.

Con los puntos sumados en San Juan, Rasuk finalizó décimo octavo en el campeonato con 284 unidades. Sus mejores resultados en este 2023 fueron los cuartos puestos logrados en la tercera (en Toay) y en la sexta fecha (Termas de Río Hondo) y el sexto lugar en la decimo segunda (en San Nicolás).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO