Cultura y Espectáculos

"Florilegio" festejará sus 20 años y presentará la Antología 2023


Portada de la Antología 2023 El libro est dedicado a la memoria de Estela Torrres Erill Lilana Avilez Elsa Sahud Susana Succini y Paul Smulovitz

Crédito: FLORILEGIO

Portada de la Antología 2023. El libro está dedicado a la memoria de Estela Torrres Erill, Lilana Avilez, Elsa Sahud, Susana Succini y Paul Smulovitz.

El espacio para la creatividad literaria, que coordina Marta Susana Siciliano, abarca narrativa, poesía y ensayo, y brinda en cada clase lectura, teoría, motivación, práctica y corrección.

"Florilegio", un espacio para la creatividad literaria que coordina Marta Susana Siciliano, realizará este jueves 7, a las 19:30, en el auditorio de la Biblioteca "Dr. Joaquín Menéndez" (avenida Colón 635) un acto cultural, con motivo de festejar sus 20 años de actividad. 

En la oportunidad será presentada la Antología 2023 y se entregarán diplomas del presente ciclo. La velada cerrará con una cena en La Madrileña.

Sobre Florilegio

El espacio nació una tarde abril del año 2003 por iniciativa de la docente de El Socorro, Dora Maroevich.

Desde su inicio funciona en las bibliotecas Melchor Echagüe de esa localidad y Almafuerte de Manuel Ocampo. Y, a partir del año 2010, en la biblioteca Municipal "Dr. Joaquín Menéndez" de Pergamino y en la Asociación de Educadores Jubilados de la provincia de Buenos Aires, con sede en la misma ciudad.

El taller, que abarca narrativa, poesía y ensayo, brinda en cada clase lectura, teoría, motivación, práctica y corrección.

Muchos de sus integrantes tuvieron la posibilidad de editar sus libros, además de las antologías.  

"La Antología 2023 tiene la particularidad de agrupar producciones de concurrentes actuales y los que pasaron en años anteriores", comenta Marta Susana Siciliano a modo de prólogo.

"Nunca detuvo su andar. En tiempos de pandemia funcionó en modo virtual y se publicó un libro en 2021.

"Permite a los asistentes incursionar en los diferentes géneros, conocer autores, técnicas de escritura, enriquecer el vocabulario y la imaginación, además de unir con pares textos propios; aspecto de vital importancia para la socialización. Variados caminos que convergen en el crecimiento de la creatividad.

"A partir de 2021 colaboró en corrección y bibliografía el periodista y escritor Jorge Omar Manchiola, quien me permitió ampliar el continente literario.

"Las personas que asisten a talleres tienen la oportunidad de manifestarse a través de la palabra escrita, de crear y vivir varias historias y dejar su huella en cada obra que, de otro modo, permanecería oculta.

"En algunos casos, como dijo Arturo Pérez Reverte: 'Yo no escribo para mejorar el mundo sino para hacer mejor mi vida. Escribo novelas para divertirme y lo paso muy bien'

"Te invito a leer este Florilegio que agrupa cuentos, relatos, poemas de sesenta autores con temática variada y serán deleite para acompañar tus horas", concluyó la coordinadora sobre la Antología que está dedicada a la memoria de Estela Torrres Erill, Lilana Avilez, Elsa Sahud, Susana Succini y Paul Smulovitz.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO