Comenzó la cuenta regresiva para la gran final que jugarán este domingo Douglas Haig y Gimnasia y Tiro de Salta, que consagrará al campeón del Torneo Federal A 2023 que se hará acreedor del único ascenso directo a la Primera Nacional. El subcampeón, en tanto, jugará un repechaje por otro ascenso contra el ganador del Reducido de la B Metropolitana que es San Miguel.
El partido será en el estadio Mercado Luna, de la capital riojana, desde las 20:00, con el arbitraje de Bruno Amiconi, de la Liga de Salto.
El plantel de Douglas llegó durante la mañana de este viernes a La Rioja tras viajar durante toda la noche y quedó concentrado en un hotel hasta la hora del partido. Lo mismo hizo el equipo de Gimnasia y Tiro.
El DT de Douglas, Gustavo Raggio, no confirmó quiénes serán los titulares, pero se presume que serían los mismos que el domingo pasado lograron el pase a la final. Es decir Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Tomás González, Brian Meza, Juan Pablo Miño y Rodrigo Caballucci; Mauricio Tévez y Nicolás Johansen. En el banco estarían Braian Beiro, Lucas Borba, Agustín Pezzi, Ezequiel Avila, Emmanuel Córdoba, Conrado Ferreyra, Joaquín Petino, Martín Gómez, Braian Aita, Nicolás Trecco, Pablo Mazza y Mauro Siergiejuk.
A todas luces, una de las claves del rojinegro es Pablo Mazza, que de estar a pleno desde lo físico sería titular indiscutido. De todos modos, en los últimos encuentros estuvo ingresando en el complemento y siempre marcó la diferencia.
Con referencia al equipo salteño, el DT Rubén Forestello mantendría el mismo que le ganó a Olimpo, salvo imponderable de último momento. Los once titulares del albo para esta presentación contra Douglas, se alistaría con estos jugadores: Federico Abadía; Ivo Chaves, Daniel Abello, Marcos Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal; Daniel Carrasco, Matías Birge y Walter Busse; Fabricio Rojas y Exequiel Cérica.
Gimnasia y Tiro viene de un largo viaje desde Bahía Blanca a Salta y desde allí tuvo que emprender viaje a La Rioja para la final de este domingo. Douglas no tuvo que viajar en lo que va de los play off y eso, a priori, es una ventaja desde lo físico. Los salteños compensan con 300 kilómetros menos hasta La Rioja en comparación con la distancia desde Pergamino.
Entradas
Este viernes se pusieron a la venta las entradas en la sede de Douglas Haig para la final y comenzaron a muy buen ritmo, debido al gran interés que despierta este trascendental juego en la afición rojinegra. Cuántos pergaminenses irán a La Rioja es una incógnita, no solo por la distancia sino por los costos que significa trasladarse casi mil kilómetros en momentos en que la economía está detonada. Se supo de la partida de más de una docena de micros y combis, pero no se puede dimensionar la cantidad de vehículos particulares que saldrán con rumbo a La Rioja. También hay que tener en cuenta la presencia de hinchas de Douglas de otras ciudades cercanas a La Rioja que podrían asistir al evento.
Las entradas estarán a la venta hasta hoy de 9.00 a 12:00 en la sede de San Nicolás 44 y tienen un valor de 5 mil pesos la popular y 10 mil pesos la platea. A quienes asistan a la final desde Pergamino, se les recomienda ir con la entrada desde Pergamino ya que no habrá boletería habilitada en el estadio.