BUENOS AIRES, (NA) - El presidente Alberto Fernández y el mandatario electo Javier Milei se reunieron este martes en la Quinta de Olivos durante dos horas y media para comenzar a definir un mecanismo de transición de cara al traspaso de mando del 10 de diciembre.
El referente de La Libertad Avanza ingresó a la residencia presidencial a las 8.17, acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y se retiró pasadas las 11.
Fernández estuvo junto a su secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
"El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre", señaló Presidencia.
En un breve comunicado difundido a las 9.30 cuando se desarrollaba la reunión, se agregó: "El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos para las distintas áreas de gobierno".
Presidencia difundió también la imagen oficial de la entrevista, en la que los ve a ambos sentados en una de las galerías que dan al exterior de la quinta presidencial.
Según se supo de fuentes oficiales, se trató de una reunión "amable, respetuosa e institucional".
Se hizo un "repaso de los temas de estado" y no hubo "ningún pedido de ningún tema" de parte del mandatario electo. También se realizó un "repaso la agenda internacional" y se dio "inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas".
Desde el triunfo de Milei, hubo una serie de idas y vueltas en cuanto al inicio del proceso de transición, que iba a ser en principio este lunes, pero luego se pospuso.
Finalmente, la coordinación entre los equipos del mandatario electo y Fernández se destrabó anoche a última hora.
El jefe de Estado se había comunicado con el presidente electo el domingo por la noche luego del contundente triunfo que obtuvo en las urnas en la instancia del balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Esta fue la primera visita del libertario a la Quinta de Olivos, a donde se mudará a partir del 10 de diciembre y ya anticipó que su intención es trabajar desde allí y no utilizar el despacho presidencial de Casa Rosada.