El fuerte rechazo que provocaron las declaraciones del actual presidente del Inta, Mariano Garmendia, continúan causando un durísimo repudio en el sector agropecuario. Tal es así que un grupo de sociedades rurales y asociaciones de productores del norte bonaerense solicitaron directamente la renuncia del funcionario.
En un comunicado, entidades ruralistas de San Antonio de Areco, Pergamino, Baradero, San Pedro, Rojas, Capitán Sarmiento, Colón, Arrecifes y Salto enfatizaron que Garmendia, "lejos de ocupar con discreción su lugar en el Inta, ha desnudado las verdaderas razones que lo mantienen en su puesto".
En un video que se viralizó por redes sociales, el titular del organismo descentralizado "invitó" a la gente a acompañar y apoyar con su voto el proyecto del ministro de Economía y candidato del oficialismo, Sergio Massa. "El domingo, los argentinos vamos a decidir quién queremos que conduzca nuestro país en los próximos cuatro años. Qué tipo de proyecto de país queremos, qué queremos para la Argentina. Sin lugar a dudas, los invito a acompañar el proyecto que encara Sergio Massa, que sintetiza una Argentina grande, donde todos podamos trabajar y desarrollarnos y tener la posibilidad de crear un futuro para nuestros hijos e hijas", dijo.
Enseguida, la dirigencia del campo salió a rechazar las expresiones de Garmendia, como la Mesa de Enlace. Pero algunos fueron más allá. "A días de tener que elegir quién guiará los destinos del país, muchos funcionarios demuestran ya a cara descubierta cuáles han sido las verdaderas razones por las que ocupan determinados lugares. Hacer política partidaria en un organismo técnico es una aberrante e intolerable desviación del sentido de representatividad", remarcaron las rurales bonaerenses.
"Males que más allá de la decisión ciudadana, a este tipo de conductas las debemos corregir hoy sin más dilación. Es por estas razones que solicitamos la inmediata renuncia del mencionado Garmendia", finalizaron. (La Nación)