Con un contundente triunfo por 3 a 0, en la noche del miércoles Juventud se quedó con la final del Extra y en consecuencia se consagró campeón 2023 del torneo de fútbol local. Con un hattrick de Guido Montero, el "Celeste" derrotó en el estadio "Fernando Bello" a Racing, que debía ganar para llegar a una finalísima del año frente al mismo rival.
Los goles del equipo de la ribera de nuestra ciudad, que se consagró campeón de la Liga de Pergamino por segundo año consecutivo, llegaron a los 2, 9 y 33 minutos del complemento. De esta manera, el elenco dirigido técnicamente por Damián Bastianini coronó un gran año en el torneo local luego de ganar primero la Fase Regular (con una ventaja de dos puntos sobre Leandro N. Alem) y ahora el Extra con una sólida actuación.
El encuentro disputado ante un muy buen marco de público fue arbitrado por Alejo Cid con Fernando Rolandelli y Sebastián Muratori como asistentes; y Raúl Banuera fue el cuarto árbitro. Juventud formó con: Juan Cruz Mulieri, Ramiro Tecco, Ramiro Jorge, Nahuel Suárez, David Rubio; Rodrigo Russian, Gustavo Altamirano, Santiago Zupanovich; Juan Diego Noguera, Guido Montero y Alex González. Y la alineación titular de Racing, dirigido por Matías Morales, fue la siguiente: P. Herrera; F. Céliz, R. Benítez, R. Moccafighe, M. Teixidó; E. Carranza, A. Annan, J. Cejas; S. Illoa, M. Magistrati y E. Rueda..