En un nuevo caso de violencia familiar y lamentablemente con ribetes cinematográficos, un sujeto de 28 años debió ser reducido con cartuchería no letal, luego de atacar a su mujer y también a los uniformados que se hicieron presentes en una vivienda de calle Patrone. El triste episodio se registró en las últimas horas, cuando el agresor que se encontraba alcoholizado y amenazó con encerrar primero y luego matar a su pareja con una escopeta que tenía en su domicilio.
Una vez que arribaron los efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino, la joven puso en conocimiento al personal de lo que estaba sucediendo, y en ese mismo momento salió de la morada el sujeto que se abalanzó sobre su mujer y por la fuerza hizo que volviera a la casa. Por medio del diálogo, la Policía trató de calmar al hombre pero fue imposible y a los pocos minutos ingresaron por la fuerza. Tuvieron que realizar unos disparos para reducir al atacante y lograr su aprehensión.
Luego de detener al hombre, las agentes de la fuerza policial lo trasladaron al Hospital San José donde recibió asistencia médica y posteriormente lo alojaron en la sede de la Comisaría Tercera, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 que se encuentra subrogando Nelson Mastorchio, que caratuló lo sucedido como aprehensión por resistencia a la autoridad, amenazas agravadas y lesiones leves.
Por su parte la víctima fue trasladada a Comisaría de la Mujer y la Familia de Pergamino, a los fines de ser asistida por la situación traumática y puesta a resguardo.