En las últimas y luego de un trabajo de investigación en forma conjunta entre la Policía y la Justicia por medio de la Fiscalía N° 2 a cargo de Francisco Furnari, se logró la detención de uno de los dos sujetos que robaron, ataron, golpearon y amenazaron de muerte con un arma de fuego a un kiosquero del barrio Ameghino.
El ahora detenido, de más de 30 años y con frondosos antecedentes penales recientes, se encontraba prófugo y desde ahora deberá rendir cuentas sobre el violento robo ocurrido hace semanas (11 de octubre por la noche) en un negocio de avenida Ameghino al 1000.
Tanto este hombre como su cómplice están acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.
El primero de los capturados ya se encuentra en un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), mientras que el restante seguirá la misma suerte que su "socio" en la delincuencia.
La tarea de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, Grupo Departamental Motorizado (GDM), Policía Científica, Comisaría Tercera, Jefatura Departamental de Seguridad de Pergamino y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) fue determinante para dar con estos malvivientes que tenían preocupado a un sector importante del barrio Acevedo.
Ataque salvaje
El miércoles 11 de octubre, 21:45, en un local comercial ubicado en avenida Ameghino 1069, dos sujetos ingresaron al lugar, amenazaron con un arma de fuego, golpearon salvajemente y ataron al propietario, para luego sustraer una importante cantidad de dinero en efectivo y mercadería.
Los delincuentes ingresaron al kiosco "25 Horas", le pidieron varias bebidas alcohólicas simulando ser clientes al dueño del lugar de 48 años y luego iniciaron un violento robo. Los ladrones no demoraron en visibilizar sus verdaderas intenciones criminales y le exigieron el dinero de la recaudación que, según pudo saber LA OPINION, alcanzaba los 125 mil pesos en efectivo.
En forma intimidante uno de los malhechores se pasó del otro lado del mostrador y se dirigió a la caja registradora. Los dos convictos no quedaron conformes con el dinero de la recaudación entregado por el dueño del local. En todo momento le pedían más y más plata hasta que lo llevaron a un depósito en la parte posterior del local donde lo golpearon en la cabeza.
La víctima les entregó dinero que atesoraba de la recaudación laboral de un comercio aledaño y tampoco conformó a los sujetos, que tienen frondosos antecedentes penales. El kiosquero quedó tirado en el piso y lo siguieron golpeando con los puños en el rostro. Lo amenazaron con agredirlo con un elemento contundente en la cabeza para que no recordara lo ocurrido y no pudiera brindar detalles de los asaltantes y hasta uno le sugirió al otro "quemalo", en relación a disparar sobre su cuerpo. Seguidamente, uno de los criminales le aplicó una patada que impactó en la sien del kiosquero.
Antes de escapar los delincuentes se apoderaron de varias botellas de bebidas alcohólicas y los atados de cigarrillos que estaban en un escaparate. Las cámaras de seguridad registraron, en video filmación, la secuencia del robo para que la Policía y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 identifiquen a los convictos.
La persona damnificada llamó al servicio de emergencias 911 y acudieron efectivos policiales de la DDI y de la Comisaría Tercera. La víctima requirió asistencia médica por las lesiones sufridas durante la agresión de los ladrones.