Desde la Asociación Cooperadora y Dirección de la Escuela Especial Nº 503, ubicada en calle Mitre al 600, alertaron sobre falsos vendedores de rifas y bonos en nombre de la institución. Los mismos, fueron descubiertos en distintos barrios de Pergamino e incluso hubo vecinos que ya abonaron una cuota, cuando en realidad se trata de una estafa porque la entidad no tiene en estos momentos ninguna rifa en circulación.
En un comunicado firmado por las autoridades de esta prestigiosa institución educativa de la ciudad, alertaron: "Queremos informarles a nuestros vecinos que las rifas y bonos no se venden a través de nuestros cobradores ni nadie porque en la actualidad no hay ninguna campaña en marcha; no estamos con ninguna colecta y por tal motivo solicitamos que ante la presencia de personas inescrupulosas, que se hacen pasar por cobradores o vendedores de rifas de la Escuela Especial Nº 503, rápidamente den aviso a la Policía o bien comunicarse con Ojos en Alerta, también podrán llamar al 147 para que se intervenga a la brevedad con el fin de evitar una estafa y engaño en nombre de nuestra querida escuela", explicaron en la nota. "Hemos recibido denuncias sobre personas ajenas a la institución que van casa por casa ofreciendo una rifa y queremos alertar a nuestra comunidad", agregaron este miércoles.
"Nos vemos en la obligación de hacer esta aclaración debido a que vecinos advirtieron la presencia de individuos, estafadores, ofreciendo bonos y solicitando colaboración en efectivo en nombre de la Escuela Nº 503".