Policiales

Atacaron salvajemente a un comerciante para robarle


Las cmaras de seguridad del comercio registraron la secuencia del violento robo

Crédito: (CAPTURA DE VIDEO)

Las cámaras de seguridad del comercio registraron la secuencia del violento robo.

El violento robo ocurrió en la noche del miércoles en un kiosco ubicado en avenida Ameghino al 1000. Dos sujetos con antecedentes ingresaron al local, amenazaron con un arma de fuego al propietario, lo ataron, golpearon y se llevaron dinero y mercadería.

El miércoles, 21:45, en un local comercial ubicado en avenida Ameghino 1069, dos sujetos ingresaron al lugar, amenazaron con un arma de fuego, golpearon salvajemente y ataron al propietario, para luego sustraer una importante cantidad de dinero en efectivo y mercadería.

Los delincuentes ingresaron al kiosco "25 Horas", le pidieron varias bebidas alcohólicas simulando ser clientes al dueño del lugar de 48 años y luego iniciaron un violento robo. Los ladrones no demoraron en visibilizar sus verdaderas intenciones criminales y le exigieron el dinero de la recaudación que según pudo saber LA OPINION alcanzaba los 125 mil pesos en efectivo.

En forma intimidante uno de los malhechores se pasó del otro lado del mostrador y se dirigió a la caja registradora. Los dos convictos no quedaron conformes con el dinero de la recaudación entregado por el dueño del local. En todo momento le pedían más y más plata hasta que lo llevaron a un depósito en la parte posterior del local donde lo golpearon en la cabeza.

La víctima les entregó dinero que atesoraba de la recaudación laboral de un comercio aledaño y tampoco conformó a los sujetos, que tienen frondosos antecedentes penales. El kiosquero quedó tirado en el piso y lo siguieron golpeando con los puños en el rostro. Lo amenazaron con agredirlo con un elemento contundente en la cabeza para que no recordara lo ocurrido y no pudiera brindar detalles de los asaltantes y hasta uno le sugirió al otro "quémalo" en relación a disparar sobre su cuerpo. Seguidamente, uno de los criminales le aplicó una patada que impactó en la sien del kiosquero.

Antes de escapar los delincuentes se apoderaron de varias botellas de bebidas alcohólicas y los atados de cigarrillos que estaban en un escaparate. Las cámaras de seguridad registraron, en video filmación, la secuencia del robo para que la Policía y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 identifiquen a los convictos.

La persona damnificada llamó al servicio de emergencias 911 y acudieron efectivos policiales de la DDI y de la Comisaría Tercera. La causa judicial está a cargo del fiscal Francisco Furnari caratulada como "robo calificado". El ayudante fiscal Germán Guidi se entrevistó con el comerciante para obtener el testimonio de primera mano. También el secretario municipal de Seguridad, Ignacio Doddi, se acercó al comercio a ofrecer toda la colaboración necesaria para esclarecer el episodio. La víctima requirió asistencia médica por las lesiones sufridas durante la agresión de los ladrones. 

Mariano Atia es el comerciante afectado y en sus redes sociales compartió el video con un comentario: "Estas dos lacras inmundas, entraron anoche (miércoles) a mi kiosco, me robaron, golpearon, ataron de pies y manos y me pusieron un revólver en el pecho. Ambos están identificados y tienen antecedentes penales. Hasta cuando los buenos podemos resistir.

"Agradezco la colaboración de la Comisaría Tercera, Jefatura Departamental en la figura de Mario Demaestri, DDI, Policía Científica y Fiscalía Nº 2 en especial a Francisco Furnari y Germán Guidi. A todos gracias, estamos golpeados física y anímicamente, pero seguiremos apostando al trabajo. Me pregunto y les pregunto: ¿qué hacemos con Ramoncito y Claudito..???"


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO