Deportes

José Rasuk volvió a los primeros planos en el TC Pista: finalizó sexto en San Nicolás


José Rasuk largó décimo tercero en la final y escaló hasta el sexto puesto

Crédito: BH FOTOS

José Rasuk largó décimo tercero en la final y escaló hasta el sexto puesto.

Cortó la racha negativa en la telonera del TC. Su Dodge fue el mejor ubicado de la marca. Se metió en la pelea por ingresar a la Copa de Plata por el sistema de "último minuto". 

El autódromo de San Nicolás fue escenario el fin de semana de la décimo segunda fecha del TC Pista, en la que José Rasuk cortó la racha de resultados negativos con un sexto puesto en la final. Esta actuación a bordo del Dodge Nº 131 del equipo Dole Racing le permitió al piloto pergaminense volver a los primeros planos en la telonera del Turismo Carretera. Además se metió en la pelea por ingresar a la Copa de Plata en la fecha final por el sistema de "último minuto". Con 214 puntos, "Pepe" Rasuk se ubica a 14 unidades de Juan Pablo Pilo, el último que hoy estaría clasificando.

Después de los cuartos puestos logrados en la tercera fecha (en Toay) y en la sexta (en Termas de Río Hondo), este resultado es el mejor de Rasuk en la presente temporada y con el que le puso fin a una serie de fechas en las que no pudo sumar fuerte. 

La actividad para el pergaminense comenzó el sábado con los dos entrenamientos en los que se ubicó en los puestos 15 y 13 respectivamente. Luego, en la clasificación se posicionó 14º (a 522 milésimas de la "pole position"). En su serie, la segunda, mantuvo el séptimo puesto en el que largó, lo que le dio la posibilidad de iniciar la final desde el 13º lugar de la grilla. 

Durante las 20 vueltas de la final fue avanzando hasta ver la bandera a cuadros en un muy positivo sexto puesto en una carrera que tuvo como ganador al sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), quien amplió a 54 puntos su ventaja al frente de la Copa de Plata. El podio se completó con Agustín Martínez (Ford) y Rodrigo Lugón (Ford). 

En su análisis del fin de semana, Rasuk manifestó: "Regresé a casa contento con el puesto seis, volviendo a los primeros planos luego de cuatro o cinco carreras. Arranqué bien el fin de semana en mitad de tabla y creciendo con el equipo en la puesta a punto, nos costó un poco pero en la final mejoramos la tracción y el auto respondió. Después fuimos avanzando, aprovechando que algunos se fueron quedando para terminar en el sexto puesto. Agradezco al equipo, a los sponsors y sobre todo a la gente de Pergamino ya que era una carrera cerca de casa y me acompañaron. Ahora iremos con todo a Rafaela", el escenario de la próxima fecha el 29 de este mes.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO