Pergamino

Día del Jubilado: el Municipio organizó un festejo y habrá un encuentro de adultos mayores


Numerosos jubilados participaron del festejo en La casita de mis viejos

Crédito: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

Numerosos jubilados participaron del festejo en La casita de mis viejos.

En el marco de la efemérides, el miércoles se llevó adelante la celebración en "La casita de mis viejos". Mañana en el centro Cultural Bellas Artes se presentarán grupos de danzas y cantantes locales. La fecha se originó en 1904 con la sanción de la primera Ley de Jubilaciones.

En la mañana del miércoles, para celebrar el Día del Jubilado y homenajear a las personas mayores en su día, se llevó a cabo un festejo del que participaron el equipo de trabajo de la Dirección de Tercera Edad del municipio, adultos mayores del Hogar de Día y de los Talleres que se implementan en el área y referentes de los Centros de Jubilados del Partido de Pergamino. Los presentes compartieron una hermosa mañana con un rico desayuno.

Sigue el festejo

Asimismo, mañana a las 15:45, en el Centro Cultural Bellas Artes, se llevará a cabo un Encuentro Regional de Adultos Mayores y variadas actividades recreativas. Participarán del evento: la Orquesta de Adultos Mayores "Retocando la Vida", la Muestra de Danzas Folklóricas de los Centros de Jubilados y Pensionados, el Taller de Música del Hogar de Día de Adultos Mayores. Cantarán los artistas locales: Cora Tulliani y Pablo Ivalo.

Jornada reflexiva

El Día del Jubilado en la Argentina se conmemora cada 20 de septiembre. La fecha buscar reconocer a todas las personas que han comenzado su retiro luego de una vida de trabajo. La jornada reflexiona sobre la importancia de garantizar los derechos de aquellas personas que ya no se encuentran en actividad, asegurando su acceso a una jubilación, salud y trato digno.

¿Qué se recuerda?

La efeméride está inspirada en el 20 de septiembre de 1904, cuando se sancionó la primera ley de jubilación en la Argentina. El suceso se dio durante la presidencia de Julio Argentino Roca, la cual propuso la ley n° 4.349. Esta reconocía el beneficio previsional para los empleados públicos de la Nación, funcionarios y agentes civiles, y el derecho de acceder a un sistema de aportes jubilatorios. De esta forma se creó un fondo que contribuiría para el momento del retiro y les concedería una suma fija por mes a percibir.

Durante ese año, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles. En un principio, esta beneficiaba a trabajadores del estado y del sector ferrocarril, pero con los años se extendió a otros gremios y actividades como fueron los aeronáuticos, bancarios, obreros, periodistas, entre otros.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO