En las últimas horas y luego de varias denuncias, personal policial logró la aprehensión de dos de los integrantes de la banda de menores que se denominó en la Justicia como los "roba picaportes".
Los adolescentes de 17 y 16 años fueron investigados por la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 a cargo de Pablo Daniel Aguilar que junto a su equipo de tareas y uniformados de la Comisaría Primera y Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, pudieron capturar a los jovencitos que se dedicaban a sustraer elementos de bronce de casas ubicadas en el centro de nuestra ciudad.
Según pudo comprobar la Fiscalía interviniente, los ladrones habían cometidos hechos recientes en viviendas ubicadas en 11 de Septiembre al 1200, Rivadavia 727, Mitre 1115, Perú 1965 y Monteagudo 971.
Los delincuentes utilizando dos destornilladores tipo Phillips y un cuchillo, de cocina, tipo serrucho, se apoderaron ilegítimamente de picaportes.
Cómo cayeron
Personal policial fue alertado, mediante el Sistema de Emergencias 911, que en calle 11 de Septiembre y Monteagudo, circulaban dos personas jóvenes, con picaportes de bronce, que habían sustraído previamente. Un par de cuadras después (Larrea y Perú), efectivos de la Patrulla Urbana pudieron detener a los adolescentes, quienes tenían en su poder los elementos sustraídos y las herramientas que utilizaban.
Los policías recorrieron el lugar recibiendo testimonios de las víctimas para luego proceder a la devolución de los picaportes.
El fiscal Aguilar luego de recolectar el material probatorio testimonial y fílmico solicitó la detención al juez de garantías Julio Caturla, quien no hizo lugar a la pretensión fiscal y le concedió un arresto domiciliario.
Desde la fiscalía continúan investigando junto a las comisarias y DDI para dar con los compradores de bronce de procedencia ilegitima y lo que sería la otra parte de una banda de "chicos" que tiene preocupado a los vecinos de la ciudad.