Pergamino

Cada vez más digitalización para remplazar los documentos en papel 


Los datos fueron aportados este miércoles desde el Municipio de Pergamino

Crédito: (LA OPINION)

Los datos fueron aportados este miércoles desde el Municipio de Pergamino.

En 2017, la Municipalidad de Pergamino comenzó el camino de dejar atrás la era del papel en la administración pública, implementando la firma digital para su tramitación y adoptando el sistema Gestión Documental Electrónica junto con el Gobierno Nacional.

Esto trajo múltiples beneficios entre los cuales se pueden destacar el importante ahorro de papel, menor consumo de combustible para traslados, menor tiempo a la hora de las firmas de los agentes/funcionarios, así como también celeridad en los en los pases, reduciendo los tiempos, agilizando y transparentando todos los procesos.

Hoy, a 6 años de su implementación, la Secretaría de Modernización, Innovación y Tecnología informó que se ha superado el millón de documentos digitales que pasaron a formar parte de los más de 57.000 Expedientes Electrónicos iniciados y tramitados por los vecinos y el Ejecutivo.

"Esto no solo es un gran logro desde lo tecnológico, sino también un gran impacto ecológico, razón por la cual desde inicios del 2023 comenzó a utilizarse también en el Concejo Deliberante de la ciudad, siendo parte de un grupo muy reducido a nivel provincia y país. 

"Para graficarlo, vale recordar que en promedio es necesario talar un árbol para lograr 12.000 hojas de papel, por lo tanto, si tenemos en cuenta que cada documento digital en promedio lleva dos hojas (en la mayoría de las veces son más de dos) tendríamos 2.000.000 de hojas consumidas si se continuara con el viejo sistema, que equivaldrían a la tala de 166 árboles", explicaron desde el área.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO