País

Colecta Más por Menos, un modo de hacer efectiva la caridad y la fraternidad


Cada año en septiembre se realiza la colecta Ms por Menos

Crédito: EL PERIODICO

Cada año, en septiembre, se realiza la colecta Más por Menos.

La Iglesia invita a sumarse a la campaña que se desarrolla ente fin de semana, con el lema "Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover". En las parroquias y capillas de nuestra ciudad, los fieles podrán efectivizar sus donaciones.

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor José Luis Corral SVD, obispo de Añatuya, invitó a las comunidades diocesanas a sumarse a la 54ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos, que se realiza este fin de semana en todos los templos del país, con el lema "Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover".

"La campaña es un modo de hacer efectiva la caridad y la fraternidad", destacó el obispo al convocar a participar en ella.

"En estos tiempos difíciles, queremos manifestar, una vez más, nuestra solidaridad con aquellas personas que menos tienen, con las regiones más necesitadas, para que podemos seguir haciendo puentes entre todas las comunidades", sostuvo.

El obispo agradeció el gesto de cercanía y solidaridad que "suma", al recordar que "el aporte de cada uno ayuda a transformar nuestra vida y la situación de muchos otros hermanos".

Recaudación y distribución 2022

La campaña del año pasado recaudó un total de 164.996.696 pesos, de los cuales 130.100.074 pesos fueron colectados por las diócesis. Así, el crecimiento de lo recaudado en las sedes eclesiásticas, con relación al año 2021, fue del 72%; mientras que el crecimiento total de la colecta respecto al año anterior fue del 10%.

Del total recaudado, 112.500.000 pesos ya fueron distribuidos y destinados a las 25 diócesis más necesitadas. Los fondos recibidos por cada una de estas jurisdicciones serán utilizados durante 2023 en los rubros Pastoral y Promoción Humana y Social.

Por otra parte, la ayuda otorgada a proyectos de diócesis menos necesitadas y proyectos de ayudas especiales a Comisiones, Delegaciones e Instituciones asciende a 30.500.000 pesos.

Durante todo el año

El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó que, además de colaborar durante las misas de las parroquias y demás comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, y detalló los canales para hacerlo:

*Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: "Conferencia Episcopal Argentina" - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: [email protected]).

*En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del documento (indicando que es para "Más por Menos").

Código QR. A través de este sistema, ingresando en la plataforma dispuesta para la *donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la colecta Más por Menos.

*Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express o Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Contactos

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone, además, a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones o rendir cuentas, como para recaudar fondos también a lo largo del año.

» Facebook: http://www.facebook.com/colectamasxmenos

» Twitter: @colectamasxmenos 

» Instagram: @colectamaspormenos

» Página web: www.colectamaspormenos.com.ar 

Informes: a los teléfonos (011) 4394-2065 y (011) 15 5148-0286, o por correo electrónico a [email protected].


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO