La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, visitó Pergamino junto a Axel Kicillof y gran parte del gabinete bonaerense. Recorrió las obras de refacción del Hospital San José y participó de la entrega de una ambulancia de alta complejidad.
Además, estuvo en el Barrio Hernández donde conversó con los vecinos y se interiorizó sobre sus problemáticas y necesidades.
Para finalizar, visitó la sede del Banco Provincia y supervisó las obras de repavimentación de la RP32.
"Esta recorrida demuestra la inversión que está teniendo el gobierno de la Provincia en el distrito", destacó Magario.
En esa línea, sostuvo que "si hay algo que ha hecho el gobernador durante todo su mandato, pero fundamentalmente en estos dos años posteriores a la pandemia, es invertir en el interior" y afirmó que en Pergamino "esa inversión se ve en las rutas, en los hospitales, en la educación".
A su vez, la vicegobernadora de la Provincia, que junto al gobernador Kicillof buscan revalidar su mandato, ejemplificó: "En Pergamino 22 mil alumnos están matriculados en las escuelas públicas. Esto muestra a las claras que hace falta seguir invirtiendo desde el Estado en educación".
Por otro lado, Magario consideró que "Pergamino debe recuperar su explotación industrial, además de su explotación agraria. Hay que ponerle valor agregado a la materia prima que se produce aquí y darles la oportunidad a todos los jóvenes y las mujeres y hombres que viven en el distrito de tener trabajo y acceder a un salario digno".