Las finales de las Clases 2 y 3 de la novena fecha del Turismo Nacional debieron ser canceladas el domingo por las intensas lluvias. El piloto pergaminense Alfonso Domenech había abandonado en la serie y sus posibilidades de lograr un buen resultado en la final en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires prácticamente se habían terminado.
A bordo del Fiat Tipo del DTA Racing, el piloto pergaminense había arrancado el sábado la actividad en la Clase 3 ubicándose vigésimo primero y décimo segundo en los dos entrenamientos. Luego en la clasificación se quedó en la décimo séptima posición, a 944 milésimas de la "pole position". En la mañana del domingo, en la segunda serie, largó desde el sexto lugar y pudo avanzar hasta el cuarto, pero recibió un golpe de Lucas Tedeschi que lo dejó fuera de la competencia a falta de dos vueltas.
La lluvia continuó, la visibilidad era poca, empezó a acumularse agua en la pista y cuando iban dos vueltas -con auto de seguridad- de la final de la Clase 2 se decidió parar la competencia con bandera roja.
Luego los pilotos se reunieron junto a los responsables de la categoría y los comisarios deportivos, que decidieron, en principio, esperar hasta las 15:00 para analizar la evolución del clima. Sin embargo, cerca de las 14:30 se tomó la decisión de suspender la fecha priorizando la seguridad de los pilotos.
Tras esta cancelación, la comisión directiva de la Apat (Asociación Pilotos Automóviles Turismo) se reunirá para decidir si intentan recuperar lo perdido con una fecha doble o entregar puntaje y medio en alguna competencia. La próxima fecha está pactada para el 24 de septiembre en Toay.