Douglas Haig sigue estirando la diferencia en el Grupo C del Torneo Federal A. Ayer logró otra victoria como visitante, esta vez por 2 a 1 ante Sportivo Las Parejas y ahora le lleva 17 puntos al segundo, Independiente de Chivilcoy, que ayer empató y, además, será el próximo rival del rojinegro, el próximo fin de semana en Pergamino. Con los tres puntos logrados ayer en tierra santafesina, Douglas, que ya estaba clasificado a octavos, quedó a un paso de asegurarse el primer puesto en la zona cuando aún hay 21 puntos en juego.
El triunfo de ayer fue merecido por lo reflejado por uno y otro equipo a lo largo de los 90 minutos, y por la contundencia que tuvo el centrodelantero fogonero, Nicolás Johansen, que fue implacable en la red, al anotar los dos tantos.
A poco de iniciado el partido, el goleador tuvo su primera chance y la aprovechó. No había sucedido demasiado y a los seis minutos Douglas estaba en ventaja. Sportivo salió a buscar la igualdad con más ímpetu que juego y recién la alcanzó a los 36 minutos por medio de Jonathan Font.
En cancha se veía un equipo visitante más aplomado contra el local que estaba apurado por las urgencias, ya que necesitaba sumar los tres puntos en su casa para mantenerse dentro de la zona de los cuatro clasificados. Pero hubo un hecho que lo cambió todo: la expulsión de Cavallo a los 20 minutos del complemento, que fue aprovechada por Douglas para desplegarse con mayores espacios y así generó varias ocasiones. Hasta que a los 29 minutos, Pablo Mazza que recién había ingresado, le puso un centro perfecto para la entrada de Johansen que facturó por dublicado.
La fecha
Ayer también por la Zona C se registró el empate sin goles entre Independiente de Chivilcoh y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, mientras que hoy jugarán El Linqueño con Unión de Sunchales (15:30) y Defensores de Pronunciamiento con Sportivo Belgrano de San Francisco (16:00).