Cultura y Espectáculos

Llega el esperado estreno de "Sonido de Libertad" 


El filme, que resultó un batacazo en la taquilla estadounidense, cuenta la historia de un agente que rescata a víctimas de la trata de menores. Continúan "Tortugas Ninja", "Gran turismo" y "Drácula: mar de sangre". Regresa "Elementos", solo sábado 2 y domingo 3.

Con películas de superhéroes, adaptaciones de videojuegos y un bombardeo de secuelas y críticas, Hollywood se preparaba para otro año decepcionante, hasta que un inesperado filme de suspenso sobre el tráfico de menores puso patas arriba las expectativas de la industria el mes pasado.

El sorpresivo éxito del verano boreal, "Sonido de Libertad", resultó un taquillazo en las salas de América del Norte, y desde este viernes podrá verse en Cinema Pergamino. Todo supone que se repetirá la buena convocatoria de la película, que con un presupuesto de apenas 14,5 millones de dólares, recaudó más de 125.

Con su fascinante versión de la verdadera historia de un exagente gubernamental que rescata niños de las garras de criminales colombianos que operan una red de explotación, se pensaría que se trata de ese tipo de película que todo el mundo podría dejar atrás, consideró AFP.

Pero así es Estados Unidos, un lugar en donde "guerras culturales" por el uso de estufas de gas o banderas del Orgullo (Gay Pride, hoy del colectivo LGBTQ) pueden acabar con amistades. Un país en el cual la mitad puede considerar como un "mal encarnado" una película que la otra mitad adora.

Los conservadores se han deshecho en elogios hacia "Sonido de Libertad" por dirigirse a un sector trabajador estadounidense que, según ellos, ha sido desairado por las élites de Hollywood. En las redes sociales, incluso, fue durante algunas semanas la "antagonista" de "Barbie", considerada la película "progresista" del año.

Los liberales, en tanto, la han llamado una herramienta de reclutamiento de la extrema derecha, que promueve la teoría conspirativa QAnon sobre una secta de pedófilos de Hollywood y el Partido Demócrata que supuestamente secuestra niños y les extrae su sangre.

"Lo que es casi tan interesante como la película en sí es la reacción que parece provocar en los principales medios de comunicación que parecen decididos a derribarla a cualquier precio", dijo el guionista británico de suspenso Will Jordan en una crítica positiva en "The Critical Drinker", su canal de YouTube con 1,8 millones de suscriptores.

"Quiero decir, uno pensaría que una película que arroje luz sobre la pesadilla oculta de la trata infantil sería una causa bastante admirable y digna de apoyo", agregó.

Éxito total

"Recibimos mensajes de todo el país sobre cines repletos, entradas agotadas y espontáneas ovaciones de pie para la película en numerosos lugares", comentó Brandon Purdie, jefe de distribución de Angel Studios.

"Ver esta película se ha convertido en una necesidad, gracias al increíble boca a boca", añadió.

Pero la película ha sido criticada por caracterizar de manera diferente el problema de la trata de personas y por la controversia que rodea a su estrella, Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús en "La pasión de Cristo" (2004).

Ese devoto católico, de 54 años, asistió a varios eventos de QAnon y promovió la teoría de conspiración que asegura que las redes de tráfico de menores drenan la sangre de sus víctimas para obtener la hormona adenocromo, un supuesto elixir que actúa contra el envejecimiento. (AFP)


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO