Policiales

Desarticularon dos puntos de venta de droga en el barrio José Hernández 


En los domicilios allanados se secuestraron varias dosis de cocaína fraccionada y listas para ser comercializadas

Crédito: (LA OPINION)

En los domicilios allanados se secuestraron varias dosis de cocaína fraccionada y listas para ser comercializadas.

Efectivos del TDI Pergamino secuestraron una importante cantidad de cocaína y detuvieron a un padre y su hijo, ambos mayores, que comercializaban estupefacientes detrás de la "pantalla" de un kiosco. 

En la tarde del pasado miércoles, personal de la Delegación Departamental de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino junto con efectivos de la Comisaría Primera realizaron dos allanamientos en calle Mazzei entre Colodrero y Obligado. 

Las pesquisas se iniciaron un tiempo atrás a través de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 a cargo de Francisco Furnari, luego de una serie de denuncias que daban cuenta de dos domicilios donde se comercializarían estupefacientes. 

Coordinados por el fiscal, los agentes de campo de la dependencia especializada, pusieron en marcha las tareas de campo inherentes a su función junto con personal de la Comisaria Primera, quienes aportaron recursos humanos y logísticos para el desempeño de la investigación.

Pasado unos días, los efectivos del área de drogas, pudieron recolectar diversos elementos probatorios, entre los cuales se enumeran varias conductas relacionables al comercio de sustancias estupefacientes al menudeo, mayormente en un comercio del rubro kiosco, el cual era utilizado como pantalla para "disfrazar" los movimientos de los potenciales consumidores que arribaren al lugar. 

Con las pruebas obtenidas, Furnari le solicito al titular del Juzgado de Garantías N° 2, Julio Caturla, las correspondientes órdenes de allanamiento, mandatos judiciales que fueron autorizados y en la tarde noche del miércoles, con ambas áreas como protagonistas (seguridad y drogas).  

En los domicilios allanados se secuestraron varias dosis de cocaína fraccionada y listas para ser comercializada, dinero en efectivo y una escopeta entre otros elementos de interés. 

El ayudante fiscal Juan Tomas Godoy, encargado del área de estupefacientes y presente en los allanamientos, dispuso la aprehensión de dos hombres mayores, padre e hijo, imputados de los delitos de comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Perochena y Carrión 

Cabe destacar que en el lugar se encontraba el jefe de la Delegación de Drogas, comisario mayor Darío Perochena y su jefe de operaciones, comisario Julio Carrión, quienes con los efectivos de seguridad se entrevistaron con vecinos y eventuales transeúntes que pasaban por el lugar en el marco de intercambios de ideas para mejorar ese sector de nuestra ciudad.

Número de contacto

Asimismo, los jefes de drogas, le recuerdan a la comunidad por medio de LA OPINION, que la dependencia especializada en esta temática posee como teléfono de contacto (444000) para cualquier consulta o denuncia que quieran realizar, las cuales serán sumamente de carácter reservado y se podrán efectuar todos los días y durante las 24 horas.


Ver más:
Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO