Cultura y Espectáculos

Bety Ponce vuelve a los escenarios como solista


Hay canciones hermosas que la gente desea volver a disfrutar sostuvo

Crédito: (LA OPINION)

"Hay canciones hermosas que la gente desea volver a disfrutar", sostuvo.

La intérprete de nuestro medio, conocida también por su actividad como locutora en Canal 4 y LT 35 Radio Mon, manifestó en diálogo con LA OPINION estar "feliz y agradecida de poder reencontrarme con el público". Su presente y trayectoria.

Con una rica trayectoria como locutora en Canal 4 durante 21 años y en LT 35 Radio Mon, otros 27 años, Bety Ponce también trascendió en nuestra ciudad como intérprete de la canción, inclinación que se hizo pública precisamente cuando ingresa a los medios de comunicación y en la recordada "Peña del 4".

Si bien pertenece al proyecto musical "Boleros" –que está cumpliendo 10 años de vigencia- Bety prepara su vuelta a los escenarios como solista, auspiciada por el programa radial "Tiempo de folklore", para el próximo viernes 18 en Florentino.

En el espectáculo, al que tituló "Cita con lo nuestro", Ponce anticipó que interpretará valsecitos, zambas, rasguido doble y chamamés, una suerte de homenaje "a grandes de nuestra música", acompañada de las guitarras de Hilario Romero y Jorge Hauad, y Horacio Fernández con su acordeón.

-Aunque formás parte del proyecto Boleros desde su nacimiento, hace mucho tiempo que no te presentás como solista ¿por qué volvés ahora al escenario con una propuesta personal?  

- Creo que me relaje demasiado cuando me jubilé. Estoy muy cómoda en casa y a eso podemos sumarle que esperaba invitaciones que nunca llegaban. Entonces, mi entorno, mi familia y amigos comenzaron a presionar y a preguntarse por qué no armaba algo como solita. "Cacho" Pellieri, un querido amigo, pidió la fecha en Florentino, y estoy feliz y agradecida de poder reencontrarme con el público.

-El público de Pergamino te conoció interpretando tango y folklore, y boleros en la agrupación mencionada, ¿en qué género te sentís más cómoda? 

-Le pongo mucha pasión al canto. Me meto en cada historia que el autor quiere transmitir. No tengo preferencias. Crecí con el folklore en una época en que este rubro estaba en el pico más alto del gusto popular y sonaba en todas las radios. En cuanto al tango, papá cantaba los temas de Julio Sosa, Gardel y Magaldi. Nadie me impuso nada, yo sola me enamoré de la música ciudadana, y cuando Alberto Bianco me convoca para "Boleros", toqué el cielo con las manos, ya que mi hermano también cantaba. Armando Manzanero, Chico Novarro, Estela Raval y tantos otros llenaban mi casa de música romántica, y yo, con muy poquitos años, tenía sensaciones muy placenteras que desconocía. Después comprendí que eso era puro romanticismo y emoción. 

-Tu vuelta a los escenarios como solista tiene fecha para el próximo viernes 18, ¿qué repertorio vas a abordar y qué músicos te van a acompañar?

-Un repertorio criollo le llamaría yo: valsecitos, zambas, rasguido doble y chamamés. Voy a homenajear a grandes de nuestra música como Jorge Méndez, Daniel Reguera, Mario Navarro, Cholo Aguirre y Roberto Cambaré. La lista es muy larga y hay canciones hermosas que la gente desea volver a disfrutar y ya no se escuchan en los grandes festivales y fiestas populares del país. Me acompañarán queridos amigos de muchos años, como Hilario Romero y Jorge Hauad, y sus guitarras, y Horacio Fernández con su acordeón.

Sus comienzos

"En mi vida primero hizo su aparición la música, luego esta inclinación se hizo pública por mi trabajo en los medios Canal 4, al que ingreso en 1987, y en Radio Mon donde comienzo en 1991, en ambos como locutora comercial. Fueron años muy gratificantes para mi vida, en el canal trabajé 21 años y en la radio 27", detalló. 

Su presente transcurre entre sus tareas hogareñas, los distintos ensayos y la preparación de un programa radial que se emite los miércoles de 9:00 a 11:00 por FM 105.7 Radio por Vos, (exRadio Latina) y fue adquirida por la Iglesia Bautista de calle Alem. "Me prepusieron hacer un programa a mi libre elección y decidí titularlo Evocación, que como su nombre lo indica rendimos desde ese pequeño espacio un humilde homenaje al cancionero de inolvidables éxitos folklóricos y tangueros, algo similar a lo que haremos el 18 de agosto en Florentino", refirió. 

Bety sostuvo que volvió al micrófono gracias al pastor Eugenio Orlenko y Angel Gastaldo que la llamaron para hacerle la propuesta. "En esa misma emisora trabaja 'Cacho' Pellieri haciendo 'Tiempo de folklore'".

De sus últimas presentaciones, nuestra entrevistada recordó que el Día Nacional del Tango, que se celebró en nuestra ciudad el pasado 10 de diciembre, fue invitada por Los Amigos del Tango Pergamino. "Tuve el placer de compartir ese lindo escenario junto a colegas en un emotivo tributo a Pepe Motta". 

También, hace muchos años que la llaman para cantar desde Juncal, Santa Fe. "Ahí estuvimos otra vez el pasado 8 de julio con Hilario (Romero) y Jorge (Hauad). Esta relación con Juncal viene desde hace mucho tiempo", comentó.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO