Un vecino se comunicó telefónicamente con la hija de la propietaria de una casa deshabitada desde hace un tiempo para indicarle que varias personas se encontraban retirando diferentes objetos del lugar. El hombre no pudo reconocer como familiares a los delincuentes, que con total normalidad se llevaron hasta las aberturas de una vivienda sita en avenida Colón al 800. En el lugar no reside nadie porque hace algunas semanas falleció la dueña y por tal motivo en un primer momento el denunciante pensó que estaban "limpiando" el lugar, aunque más tarde advirtió movimientos extraños y advirtió que podrían ser ladrones.
La hija se hizo presente rápidamente en la casa de su difunta madre, aunque los malvivientes se habían retirado y llevado aberturas (puertas y ventanas internas que estaban colocadas), electrodomésticos, cama y hasta una cocina.
En las últimas horas y luego de tareas investigativas realizadas por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera, Policía Científica y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 que se encuentra subrogando Francisco Furnari, pudieron dar con parte de los ladrones.
La Justicia llevó adelante con diferentes fuerzas de seguridad un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en calle San Martín y al 1200. En el lugar se encontró parte de lo robado, además se produjo la aprehensión de dos sujetos, de 49 y 35 años, con frondosos antecedentes.
Los malhechores quedaron alojados en la Comisaría Tercera y a disposición de la fiscalía interviniente que ayer le solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Julio Caturla, la aprehensión en detención de los sujetos que se encuentra involucrados en una causa por robo.