Por las redes

Los videomensajes llegan a WhatsApp, para alegría de muchos y bronca de algunos


 Todo ser ms directo de la misma manera en que se graban los populares mensajes de audio

Crédito: DIB

Todo será más directo, de la misma manera en que se graban los populares mensajes de audio.

Los videos de hasta 60 segundos de duración se grabarán de la misma manera que los audios. Es una característica que Telegram había incorporado hace algún tiempo.

WhatsApp, el servicio de mensajería más usado en el mundo (occidental, al menos), incorpora por estos días una novedad que va a alegrar a muchos e incordiar a otros que ya se sienten molestos con los audios: los mensajes cortos de video. Si bien la posibilidad de grabar video ya existía a través del ícono de la cámara, ahora se simplifica el proceso, de una manera que ya ha incorporado hace tiempo Telegram, el gran rival del mensajero de Meta.

Los nuevos videomensajes consisten en una característica que nos permite enviar vídeos flotantes en el chat de unos 60 segundos como máximo. Todo será más directo, de la misma manera en que se graban los populares mensajes de audio.

Para enviar un mensaje de video se deberá tocar una vez en el ícono del micrófono, que cambiará a una camarita. Y entonces, teniéndolo presionado como cuando se graba un audio, se filmará un video. Al dejar de tocar el ícono el mensaje se enviará, exactamente como pasa con los audios.

También se puede grabar un videomensaje con las manos libres si se desliza el ícono de la camarita hacia arriba para hacer que la grabación continúe sin tener que dejar pulsado el botón.

Mientras tanto, cuando se recibe un videomensaje de una persona, éste aparece en el chat y se reproduce de manera automática con el modo silencio activado a no ser que se pulse encima del vídeo.

Los videomensajes ya han sido lanzados por Meta a nivel mundial, por lo que llegarán a todo el mundo a partir de las próximas semanas. Habrá que ver cuánto se popularizan, aunque un punto a favor con los amados y odiados mensajes de audio es que tienen un límite temporal. (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO