En las últimas horas se registró un episodio bastante confuso hasta el momento y que debe investigar la Justicia. Una joven de 19 años se comunicó al 911 Emergencia para dar cuenta que mientras se encontraba en una vivienda de Chacabuco al 1400, una mujer de 30 años ingresó la amenazó de muerte y comenzó a arrojar sus muebles y ropa a la calle.
Rápidamente se hicieron presentes los efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino que al llegar fueron recibidos por más de 40 vecinos con piedrazos y algunos de ellos con palos en sus manos. Al verse superados numéricamente los uniformados, debieron comenzar a efectuar detonaciones con sus escopetas de municiones anti tumultos. En lo que se transformó en una "batalla", una oficial sufrió heridas y debió ser trasladada al Hospital San José donde recibió las primeras curaciones y deberá someterse a un tratamiento traumatológico por varias semanas.
Cuando llegó la calma pudieron rescatar a la jovencita que declaró espontáneamente que la casa en cuestión la habitaba porque había sido cedida por sus dueños por un tiempo y que la agresora antes vivía en ese espacio.
Luego se sumó personal de la Comisaría Tercera que trasladó a la denunciante a la sede policial donde formalizó la denuncia. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 que preside Pablo Santamarina. No se descarta que en las próximas horas se produzcan una serie de aprehensiones por daño y resistencia a la autoridad.