Días pasados se conoció que una mujer que posteriormente fue identificada como Mónica Espíndola Meza, de nacionalidad paraguaya, fue encontrada gravemente herida a la vera de la ruta nacional N° 8 (kilómetro 233,5). El último parte informó que continúa en la sala de cuidados intensivos del Hospital San José, aunque evolucionó favorablemente y las próximas 48 horas serían fundamentales para su recuperación.
Aunque no se confirmó oficialmente, la mujer tendría antecedentes de internaciones por intoxicaciones etílicas; de acuerdo al relato de la hermana.
El fiscal Pablo Santamarina titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 logró identificar a la víctima a través de las huellas dactilares. Es así como la individualizaron y localizaron a los familiares para que brinden información testimonial a la instrucción judicial.
La hermana expresó ante las autoridades policiales y judiciales que hace más de un año y medio que no veía a la joven y desconocía su residencia actual.
Los antecedentes de intoxicaciones con alcohol brindan indicios a los investigadores que abonan la hipótesis que la mujer haya salido a caminar sin rumbo a la vera de la ruta y podría haber sido atropellada por un vehículo.
Desde la Fiscalía Nº 8 mantienen la investigación en reserva sin brindar pormenores de la instrucción judicial porque no descartan que las causas de las graves lesiones hayan sido otras.
En cercanías de donde encontraron a la mujer hallaron un teléfono celular con la pantalla totalmente astillada que podría ser de ella.
El caso judicial comenzó cuando el chofer de un colectivo de transporte de pasajeros vio a la mujer tirada a pocos metros de la ruta, cerca del acceso a Pinzón (zona Aeroclub Pergamino), el sábado a la madrugada.
La trasladó una ambulancia al Hospital San José y como consecuencias de las graves lesiones le amputaron la pierna derecha.