Un delincuente de 31 años fue detenido tras ingresar a robar a una panadería ubicada en el barrio Acevedo. El episodio se registró cerca de las 8:30 de la mañana del jueves, en una panadería sita en avenida Vélez Sarsfield al 500. El sujeto ingresó y, a punta de pistola, amenazó a la empleada para luego llevarse dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
La mujer que fue víctima del robo, de 36 años, brindó detalles físicos del delincuente que minutos más tarde fue aprehendido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, cuando se encontraba caminando por calle Maipú.
Tras ser reducido, los uniformados encontraron que tenía entre sus prendas un arma de juguete, el dinero y los teléfonos robados.
Fue trasladado a la sede de la DDI, de avenida Paraguay y Merlino. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 que preside Fernando D'Elio, que caratuló lo sucedido como robo agravado por uso de arma y aprehensión.
Elementos de una vivienda
En la noche del mismo jueves, un hombre de 39 años denunció ante efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino, que al llegar a su vivienda constató que delincuentes habían ingresado y se habían llevado varias de sus pertenencias.
El propietario indicó que los malvivientes rompieron una puerta de chapa para posteriormente sustraer dos televisores, una bicicleta rodado 26 y otros elementos de mano.
Interviene la Fiscalía N° 6 a cargo de Patricia Fernández que caratuló lo sucedido como robo agravado por efracción.
Hurto en el trabajo
Uno de los encargados del depósito de Obras Sanitarias de la Municipalidad fue alertado por personal del 147 (sector cámaras de seguridad) que trabajadores de su área, fuera del horario laboral (en la tardecita del pasado miércoles) estarían sustrayendo materiales de construcción.
Rápidamente el operario realizó la denuncia y efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 a cargo del Fernando D'Elio, iniciaron un proceso de investigación. Horas más tarde se llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Corrientes, lugar donde se encontraron seis caños de PVC de seis metros de color gris y seis caños de PVC de cuatro metros de color blanco de 110 milímetros.
Con los elementos recuperados, el fiscal dispuso la aprehensión de un hombre de mediana edad que quedó imputado en una causa por hurto.