El miércoles efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda en forma conjunta con personal de la Comisaría de General Pinto, llevaron adelante un mega operativo policial en el barrio Kennedy de nuestra ciudad. Los uniformados realizaron dos allanamientos dispuestos por la Fiscalía N° 8 de Junín en causas relacionadas por robo en poblado y en banda.
En las pesquisas, que arrojaron resultados positivos, se secuestraron innumerables elementos para las causas que se investigan. En una de las pesquisas se incautaron cuatro handys, teléfonos celulares, equipos de GPS, varios pares de guantes, cámaras filmadoras, pulverizador de 1,5 litros, municiones calibres 45, 40, 22, 38, 9 milímetros y cartuchos de escopeta calibre 16, 20, 12/70 y 32.
En el otro allanamiento se secuestró un automóvil Toyota Corolla, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22 con mira telescópica, un revolver calibre 22 con municiones, cargadores con cartuchos en interior calibre 22, dos cajas de cartuchos calibre 22, cuatro cajas de cartuchos calibre 16, cinco cajas de cartuchos calibre 20, una caja de calibre 20/70, una caja de cartuchos calibre 32 y un revólver calibre 22; además de herramientas de corte y mano.
Fiscalía N° 3
Los efectivos que participaron de los allanamientos mantuvieron una comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Pergamino a cargo de Nelson Mastorchio para informarle sobre algunos de los elementos secuestrados, principalmente las herramientas y un revólver calibre 32 con numeración suprimida, que tendrían directa relación con una causa investigada por la UFI local en un delito caratulado como robo agravado por escalamiento y otro en robo agravado por privación ilegal de la libertad.