El piloto de motos de nuestra ciudad, Santiago Arangio, viajó el pasado lunes a Barcelona, España, donde se radicará con vistas a disputar el 4º World Championship FIM Flat Track. Semanas atrás el pergaminense recibió la licencia de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y se convertirá en el cuarto piloto argentino en correr el Mundial de Ovalos de Tierra. Arangio participará con una KTM 450 del equipo del español Adrián Garín (fue mundialista en 2020 y 2022). La primera -de las cinco fechas- será el 5 de agosto en Manchester, Inglaterra.
La posibilidad de correr el FIM Flat Track fue oficializada por Santiago en redes sociales a mediados de mayo y a principios de junio lo confirmó por la misma vía.
"Pasaron 15 días de aquel 18 de mayo cuando dije que tenía posibilidades de ir a correr el Mundial de Flat Track. Este 2 de junio quedará guardado en mi memoria para toda la vida porque voy a participar del próximo Mundial. Esto recién comienza pero ya estamos adentro de un Mundial que para mí empezó hace 15 días. Gracias a todos los que están, los que se sumaron y los que se van a sumar. Argentina y Pergamino dicen presente", publicó quien compite en la categoría 125cc. Graduados del Certamen Argentino de Motociclismo -CAM- (en 2022 finalizó en el Top 10).
Serán dos los argentinos en pista en el Mundial 2023. Además de Arangio, confirmó su presencia Matías Lorenzato, quien correrá para el equipo Oficial Zaeta. Como se mencionó, Arangio será el cuarto piloto nacional en disputar el Mundial de Flat Track luego de Matías Frey (2020) y el mencionado Lorenzato junto a Juan Oliva (2022).
En diálogo con LA OPINION, Arangio, que ayer tuvo su primer entrenamiento -con una moto más chica de la que utilizará en el Mundial-, confirmó que antes de la primera fecha en Manchester tendrá dos jornadas de pruebas con la KTM 450.
Tras la fecha inicial en Manchester el Mundial continuará con el siguiente calendario: 9 de septiembre en Debrecen (Hungría), 16 de septiembre en Boves Cuneo (Italia), 23 de septiembre en Pardubice (República Checa) y 8 de octubre en Morizès (Francia).