A pocos días de finalizada la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina, el movimiento del mercado empieza a notarse lentamente. En ese marco, días pasados Pergamino Básquet anunció la renovación del vínculo por dos temporadas más del entrenador Julián Pagura. De esta manera, el venadense afrontará su tercera campaña al frente del equipo de nuestra ciudad en la Liga Argentina, por lo que buscará seguir afianzando el proyecto que viene llevando adelante junto a la dirigencia.
"Siento mucha felicidad de poder continuar en Pergamino. Seguimos con la idea de darle participación a los jugadores de la ciudad como lo venimos haciendo desde el día en que llegué", fueron las primeras palabras de Pagura luego de sellar la renovación.
Desde que el exCiclista de Junín es entrenador de Pergamino Básquet hizo debutar en la segunda categoría del basquetbol nacional a muchos jugadores del ámbito local. Por eso la idea de la directiva, en conjunto con el cuerpo técnico, es seguir fortaleciendo el proyecto que vienen desarrollando.
En la lista de los que tuvieron su primera experiencia en la categoría de la mano de Pagura se encuentran Leonardo Tortonesi, Benjamín Levato, Luciano González, Federico Gobetti, Lucas García Cano, Noé Grunale, Patricio Barral, Santiago Paterlini, Segundo Galán, Luciano Manresa, Franco Villegas, Franco Heck, Bautista Marconato, Santiago García Facal y Santiago García Cano. A ellos también se les han sumado jóvenes con mucha proyección que se entrenan a la par del plantel profesional y esperan su oportunidad.
En la próxima edición de la Liga Argentina, Pergamino Básquet intentará mejorar lo realizado en la última temporada, en la que finalizó séptimo en la Fase Regular de la Conferencia Sur, mejorando el noveno lugar que había ocupado en su primer participación en la categoría. Para esto buscará incorporar refuerzos de jerarquía que le permitan mezclar madurez y juventud en un proyecto que desde hace más de cuatro años viene creciendo a paso firme.