País

La intensa marejada dañó las defensas costeras en Mar del Plata y Miramar


El fuerte oleaje sacudió las costas de Mar del Plata y Miramar

Crédito: (0223)

El fuerte oleaje sacudió las costas de Mar del Plata y Miramar.

En la costa marplatense la marea alta alcanzó los tres metros, un metro por encima de los valores normales, y las olas provocaron desprendimientos en la zona del Paseo Dávila.

La marejada y la crecida del mar registradas desde el último fin de semana en la costa atlántica bonaerense causó algunos daños en muros costeros y paseos de ciudades como Mar del Plata y Miramar.

En Mar del Plata, de acuerdo a medios de prensa locales, desde el viernes pasado las olas tomaron volumen y la pleamar alcanzó los tres metros, un metro por encima de los valores establecidos.

Allí los golpes de las olas provocaron algunos desprendimientos y caídas de piedras en la defensa costera del paseo Dávila, entre Punta Iglesias y los balnearios de La Perla.

Si bien las condiciones del mar mejoraron en las últimas horas, el sector fue acordonado por personal de Defensa Civil y Obras Sanitarias para evitar la circulación de peatones.

Socavón

En Miramar, en tanto, fuentes municipales informaron que la marejada socavó parte del paredón de la defensa costera ubicada junto al Muelle de Pescadores, lo que produjo el desmoronamiento de parte de la estructura y afectó a la vereda y la bicisenda que atraviesan el sector.

El Municipio de General Alvarado solicitó en ese sentido la intervención de la Dirección Provincial de Hidráulica bonaerense para su reparación.

El lugar fue temporalmente vallado y se restringió el acceso al público, con presencia de personal de Defensa Civil, Tránsito y Obras Públicas local. (DIB)


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO