El Festival por los 15 años de ficciones de Los Veleros Producciones que se desarrolla en Espacio GAE cierra esta noche con el Quinteto del Alma Tango.
Nuevamente contará con las voces de Marina Luc y Alejandro Sánchez Piazza.
Dentro del repertorio habrá tangos instrumentales como La Yumba, Adiós Nonino, Nocturna, La Trampera, El Huracán, entre otros.
En tanto, los tangos interpretados por los cantantes serán, entre otros, "Uno", "Por una cabeza", "Desencuentro" y "Como dos extraños".
Integran Quinteto del Alma Tango: Cecilia Manzoni en piano, Nicolás Tejo en bandoneón, Manuel Cortasa en violín, Juan Carlos Migliaro en guitarra, Eduardo Cruz en contrabajo, todos reconocidos músicos de nuestro ámbito.
El espectáculo contará además con la participación de la pareja de baile integrada por Cintia Rodríguez y Riki Montanara.
El quinteto se forma en el año 2015 a pedido del director de teatro Facundo Cruz, para integrar el espectáculo "Alma, un musical de tango". Independientemente de dicho musical, el quinteto empieza hacer presentaciones en diversos espacios culturales, debutando el 11 de noviembre del mismo año en la sala Habemus Theatrum, como "Quinteto del Alma Tango".
Reservas al 2477 50-8104 o al Instagram @losveleros. Espacio GAE está ubicado en Guido 722.
Un balance positivo
En contacto con LA OPINION, Facundo Cruz, a cargo de la Dirección artística y producción de Los Veleros, que también integran Meme Santoro en Producción; Micaela Minigo en Registro y Fotografía, Enzo Duarte en Técnica, Danila Arébalo en Comunicación y Arte, Milagros Pascual en Arte, Germán Appendino en Producción y logística y Milagros Ricardo en Producción gráfica y diseño, realizó un balance del Festival que culmina hoy.
"Cuando lancé la propuesta de un mes y medio de programación de la sala con un festival de producciones de Los Veleros, parecía algo ambicioso, si no imposible. Se veía y se escuchaba agotador: mismos actores y actrices trabajando en obras diferentes de una semana a la otra, con distintos armados técnicos y escenográficos, armados técnicos de sonido para shows musicales que estarían presentes, también, de manera intercalada.
"La idea era montar espectáculos que tuvieran el estilo, la estética, la calidad conocida de Los Veleros. Y lo hicimos. Sí fue duro, sí fue ambicioso y sí fue agotador. Pero lo hicimos posible. Con elencos de teatro danza y música entregados desde la pasión y desde el profesionalismo y el oficio, con un equipo técnico, artístico, de producción y de comunicación que trabajó sin descanso y sin quejas y, por supuesto, con un público ávido de volver a ver espectáculos que fueron vertebradores para la historia cultural de la ciudad. Público que acompañó desde el afecto, desde la sorpresa, desde la difusión espontánea y desde el disfrute. Sabiendo que todo esto que hacemos es para ellos. Pudimos verlos disfrutar de actores y actrices cambiando de roles de una obra a la otra. De músicos que se repetían en distintas formaciones con géneros musicales diferentes, pudimos ver cómo se apropiaron de este festival comprando promociones de entradas para no perderse ningún espectáculo, cómo comparaban un espectáculo con otro y cada uno con su versión anterior. Acompañó desde los aplausos de pie y el reconocimiento en palabras a nuestros artistas y también por las redes sociales.
"'15 años de Ficciones' fue un proyecto que dejó objetivos cumplidos y la certeza que el arte debe ser parte del quehacer diario de una comunidad. Dejó una red de amigos, personas e instituciones culturales que se sumaron y con quienes tejimos redes para seguir trabajando en equipo, en conjunto. En lo personal, estoy feliz y agotado. Pero más feliz que agotado. Ahora habrá que descansar, hacer balances y evaluaciones. Y cargar pilas para lo que sea venga cuando vuelva a subir el telón", concluyó Cruz.