Cultura y Espectáculos

Intensa actividad cultural de la Biblioteca Menéndez


Se descubrieron placas poéticas en instituciones de la ciudad en homenaje a Edna Pozzi

Crédito: (BIBLIOTECA MENENDEZ)

Se descubrieron placas poéticas en instituciones de la ciudad en homenaje a Edna Pozzi.

La institución realizó recientemente el segundo encuentro denominado "40 años de Democracia en la historia local. Abordaje de aspectos significativos", y llevó a cabo una actividad especial de difusión de la obra de nuestra escritora Edna Pozzi.  

La Biblioteca Municipal "Dr. Joaquín Menéndez" y la Comisión de Apoyo informan las actividades culturales realizadas en los últimos días.

Integrantes de la institución ubicada en avenida Colón 635 viajaron a la Feria del Libro y participaron del programa Libro % 2023.

Los días 5 y 6 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de este programa de la Conabip, a través del cual las bibliotecas pueden adquirir material bibliográfico al 50% de su precio. "El encuentro fue enriquecedor, nos encontramos con cientos de bibliotecas y bibliotecarias de todo el país, donde intercambiamos ideas e hicimos nuevos amigos", comentaron en contacto con LA OPINION. 

Es importante destacar el trabajo del personal que tan profesionalmente se manejan en las compras, buscando las editoriales para complacer las necesidades de los socios. En este sentido, se adquirieron 130 libros para anexar a la colección. Esto se pudo llevar adelante con el aporte de la Comisión Directiva y Administradora de la Biblioteca que brindó los medios para dicha adquisición. El traslado del personal estuvo a cargo de la Subsecretaria Municipal de Cultura.

"40 años de Democracia"

Por otra parte, el martes 30 tuvo lugar el segundo encuentro denominado "40 años de Democracia en la historia local. Abordaje de aspectos significativos". 

"Nuestra Biblioteca, como institución encargada y responsable de las distintas formas de difusión de la lectura, está presente en la revisión y reflexión de estos 40 años de vida democrática", indicaron.

Retomando la propuesta que, de modo similar, se desarrolló en 2013 al celebrar los 30 años y constituyó un espacio de intercambio y aprendizaje muy valioso, se llevan a cabo los encuentros mensuales (abril a julio). Cada encuentro, con una temática histórica, espacial, patrimonial, educativa, destinada a profesores/as de escuelas secundarias del área de Ciencias Sociales y / o bibliotecarias/os de los diferentes niveles y modalidades de la Educación, tienen como objetivo, además, poner en valor los materiales bibliográficos de autores pergaminenses relacionados con estas temáticas.

Los encuentros están a cargo de Román Gentile, Raúl Horacio Villalba, María del Carmen Barbarito, Miguel Vecino y Nora Urriza, y se completa con una propuesta de presentaciones de trabajos realizados por las escuelas.

Edna Pozzi

Asimismo, el miércoles 31 se llevó a cabo una actividad especial de difusión de la obra de nuestra escritora Edna Pozzi. "Mayo es el mes que guarda su fecha de nacimiento y fallecimiento –señalan-. Es el mes que elegimos para compartir estas actividades especiales de difusión de sus lecturas a través de una instalación de placas poéticas en espacios de la ciudad de gran significado en su vida y obra, y de instituciones educativas que trabajan para la vigencia de sus textos".

La actividad tuvo lugar a partir de las 9:00 en Escuela Secundaria 19 "Rodolfo Walsh", a las 10:30 en Colegio San Agustín, Nivel Secundario, y a las 11:30 en el Tribunal de Trabajo. Por la tarde, a las 16:00, en la nueva sede del Conservatorio de Música "Juan Carlos Paz", en San Martín 621.

La Dirección de la Biblioteca y la Comisión de Apoyo reiteran el agradecimiento a todos los integrantes e instituciones de la comunidad por integrarse a las actividades. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO